Desde la PLATAFORMA EN DEFENSA POR UNA SANIDAD DIGNA DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE TÁBARA, os informamos que, seguimos con las concentraciones de los sábados frente a la torre a las 12 de la mañana, reivindicando la mejora de nuestro Centro de Salud con:

  • La implantación de un equipo médico que atienda las 24 horas,
  • la dotación de profesionales altamente demandados por nuestra población (fisioterapeuta, geriatra…),
  • La contratación de un médico de apoyo para cubrir bajas, permisos y vacaciones de los facultativos,
  • la adecuación (y eliminación en poblaciones de menos de 100 habitantes) del sistema de cita previa, ya que no está adecuado a las capacidades de la población residente en la zona y
  • la apertura real de todos los consultorios de nuestra zona.

Queremos insistir en que en este momento de abandono y caos que vive nuestra provincia, es importante que los políticos trabajen con, por y para los ciudadanos; por eso le recordamos a la delegada de la Junta de Castilla y León, que es la máxima autoridad en materia sanitaria en nuestra provincia, que nos convoque a la reunión que le hemos solicitado hace más de 3 meses, para poder transmitirle nuestras peticiones, aclarar dudas y conocer de primera mano las intenciones previstas en cuanto a materia sanitaria se refiere, ya que, por lo que hemos conocido estos días, barajan nuevamente implantar el plan Aliste, y eso, ya sería la puntilla para toda la población rural de nuestra provincia, que ya está herida de muerte.

Seguimos recogiendo firmas para presentar ante el Procurador del Común, al cual agradecemos su trabajo y atención. Ya llevamos 700 recogidas, pero esperamos recopilar aún muchas más.

Anunciamos que el próximo día 20 de agosto, endureceremos nuestras reivindicaciones con una manifestación que saldrá a las 12 de la mañana del punto habitual de encuentro de los sábados, en las inmediaciones de la torre. Esperamos la participación de la gente para reclamar las mejoras que solicitamos.

Nos acordamos de las personas que aún siguen heridas por a causa del incendio que asoló nuestra zona. Deseamos con todo nuestras fuerzas su pronta recuperación y les agradecemos a todos ellos su valentía en la lucha por proteger nuestra tierra. ¡Ánimo y seguid luchando!

Sin más, os seguimos emplazando los sábados a las 12 frente a la torre de Tábara y
agradecemos la difusión que nos prestáis los medios. SIN VOSOTROS NO TENDRÍAMOS VOZ.

Artículo anteriorHoy sábado 13 de agosto, siguen las fiestas con el siguiente programa
Artículo siguienteGran becerrada, plato fuerte de hoy