Ayer, Leticia García Sánchez, delegada Territorial, volvió a hablar en los medios de comunicación, mintiendo con una desfachatez y un descaro, que no estamos dispuestos a consentir. Nos está llamando mentirosos. Dice haber contestado a nuestros escritos enviados el día 2, 8 y 12 de junio, cuando no ha contestado a ninguno de ellos.

Es cierto, que en los escritos del día 2 y 8, lo único que solicitábamos era contestación por escrito, dando veracidad o no, respecto a las declaraciones hechas públicas el día 25 de mayo, por los representantes del Partido Popular, en las que aseguraban haber conseguido un “M.I.R y una enfermera especializada”, para la Zona Básica de Salud de Tábara, tras haber mantenido una reunión con el consejero de Sanidad de la Junta de Castila y León. Solicitamos que nos contestase por escrito, pues no queríamos hacerle perder tiempo, ese tiempo que parece no tener para recibirnos en su despacho.

Lo que los representantes del PP decían haber conseguido, coinciden con una vieja reivindicación que desde esta plataforma venimos reivindicando desde hace casi dos años, tanto ante Clara San Damián, anterior delegada Territorial, como ante Leticia García. Por eso queremos saber si es cierta o no la noticia. Es nuestro derecho saber si está solucionado o no este problema, que es muy grave, puesto que por una parte daría solución al cierre del Centro de Salud cuando el servicio de guardia tiene que salir a una emergencia, entre las 15 horas y las 8:30 de la mañana, así como tener apoyo para nuestros sanitarios, cuando hay alguno de baja, vacaciones, permisos, etc. Repetimos: esa es una de nuestras viejas reivindicaciones.

Si insistimos tanto en ello, es, porque usted se comprometió en diciembre de 2022, a mantener una nueva reunión con los representantes de la plataforma, si había alguna respuesta a nuestras reivindicaciones desde la Consejería de Sanidad.

¿Por qué el día 12 cambiamos de opinión y solicitamos una reunión con usted? Muy sencillo. Usted el día 7 de junio, decía en la prensa, que si solicitábamos una reunión, nos recibiría. Pues bien, en vista de que no contestaba a ninguno de nuestros escritos, decidimos recoger el guante y solicitar dicha reunión. Pero claro….lo suyo es contestar en los medios de comunicación, diciendo: “No sé nada”. ¡Si no sabe nada, pregunte, es su obligación! En otros casos, como por ejemplo ayer, dice que ya nos ha contestado y todo esta bien. ¡Mentira las dos cosas!

Le lanzamos un reto: Si usted es capaz de demostrar documentalmente que ha respondido a alguno de nuestros escritos, ¡hágalo! Nosotros pediremos perdón públicamente y disolveremos la plataforma, por dignidad. Porque estaríamos engañando a la gente. Si no lo puede demostrar, que no va a poder, porque es mentira lo que dice, ¿qué está dispuesta a hacer usted, por dignidad?

¿Acaso se piensa usted que somos masoquistas y nos gusta tomar el sol haciendo cortes de carretera?

¡NO ESTAMOS DISPUESTOS A BAJAR LA GURDIA HASTA CONSEGUIR SABER LA VERDAD! ¡SU OBLIGACIÓN ES INFORMARNOS, QUE PARA ESO LE PAGAMOS!

PROMOCIÓN
>