• La ronda ciclista se desarrollará, como estaba previsto, durante los días 27 y 28 de julio
  • Se modifica la primera de las dos etapas para evitar transitar por localidades en riesgo de incendios en la provincia de Zamora

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte confirma la celebración de la XXXVI Vuelta a Castilla y León. La ronda tomará la salida en el día de hoy, 27 de julio, después de que se haya modificado el recorrido de la primera etapa. Tal y como estaba previsto, el pelotón tomará la salida en Benavente hasta llegar a Morales del Vino (Zamora), pero se recorta la distancia de los 171 kilómetros previstos a 156,7 kilómetros para evitar transitar por localidades en riesgo de incendios en la provincia de Zamora.

Con este itinerario alternativo, la vuelta circulará por la carretera N-630 entre Benavente y Roales del Pan, para luego continuar por el tramo de circunvalación de Zamora de la Autovía A-11 y seguir por la N-122 hasta el desvío hacia Pino del Oro, por el que continuará hasta Moralina de Sayago para regresar a Zamora a través de Villalcampo y concluir en Morales del Vino.

La segunda y última etapa, con salida y llegada en Guijuelo (Salamanca) no sufre modificaciones. El pelotón completará el recorrido de 189,3 kilómetros por tierras charras transitando por los municipios de Santibáñez de la Sierra, Colmenar de Montemayor, Cantagallo, Béjar, Valdelacasa, San Esteban de la Sierra y Candelario, para finalizar en Guijuelo.

Artículo anteriorEl Gobierno invertirá 35 millones de euros en el mantenimiento y rehabilitación de patrimonio histórico de uso turístico
Artículo siguiente¿De verdad que saben?