• Balance de tráfico durante la Operación Especial Navidad 2022-2023 Desde el 23 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023 se contabilizaron 11 accidentes más en las vías interurbanas que en el mismo periodo del año anterior
  • ▪ Un fallecido, seis personas hospitalizadas y 16 heridos de carácter leve es el balance de un operativo especial que el año pasado tan sólo registró 9 heridos de menor importancia ▪ Las cifras recogidas durante el puente de Reyes sí mejoran los datos respecto al año anterior con 12 accidentes frente a los 24 registrados en 2022, en ambos casos con 5 heridos leves ▪ La reunión de coordinación entre Subdelegación, Policía Nacional y Guardia Civil ha puesto de manifiesto esta mañana el incremento de robos en iglesias de la zona de Aliste, seis en los últimos días
  • El dispositivo especial de la Policía Nacional para el Comercio Seguro se amplía una semana más en la capital

Los accidentes en la provincia crecen y sus consecuencias también. Así lo refleja el resultado de la Operación Especial de Tráfico puesta en marcha con motivo de las pasadas fiestas navideñas y que ha sido analizado esta mañana durante la reunión de coordinación entre la Subdelegación del Gobierno, Policía Nacional y Guardia Civil celebrada hoy de forma excepcional en el cuartel de la Benemérita de Toro.

El operativo especial, que se ponía en marcha el pasado 23 de diciembre de 2022 y finalizaba el 8 de enero del recién estrenado 2023, se ha saldado, según datos provisionales, con 11 accidentes más en las carreteras zamoranas que el año pasado y con consecuencias más graves: una víctima mortal, seis personas hospitalizadas y 16 heridos de carácter leve frente a los 9 heridos de menor importancia del año anterior.

Mejoran las cifras analizando el reciente puente de Reyes. Desde las 15:00 horas del día 5 de enero hasta las 24:00 horas del 8 de enero del recién estrenado 2023, se contabilizaron un total de 12 accidentes, la mitad de los registrados en 2022, en ambos casos con 5 heridos leves.

La mayor intensidad de tráfico durante esta tercera fase de la Operación Navidad en nuestras carreteras, se producía el día 8 de enero en la A-6 a la altura del punto kilométrico 259, en sentido decreciente a las 14:00 horas, con un total de 1.363 vehículos a la hora.

NUEVOS ROBOS EN IGLESIAS DE LA COMARCA DE ALISTE

Durante la reunión de coordinación se han abordado otros temas como el robo en las iglesias de la provincia. En los últimos días, se han contabilizado seis nuevos en la zona de Aliste, concretamente en Donez, Gallegos del Pan, Bercianos, Valer, San Vicente de la Cabeza y Losacino. Según el subdelegado del Gobierno: “estamos pendientes de una valoración definitiva, pero, en principio, no se han llevado nada de gran valor. En la mayoría de los casos son pequeñas cantidades de dinero que estaban en los lampadarios”.

Ángel Blanco ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana, fundamental para esclarecer este tipo de delitos: “Cualquier persona que vea algo sospechoso, que se ponga en contacto con la Guardia Civil. Hay líneas de investigación avanzadas y no tenemos la menor duda de que más pronto que tarde los delincuentes serán identificados”.

NAVIDADES TRANQUILAS PARA EL COMERCIO ZAMORANO

El subdelegado del Gobierno ha valorado muy positivamente los resultados de la puesta en marcha en la capital del dispositivo especial de la Policía Nacional para el Comercio Seguro.

Según Ángel Blanco la incidencia delictiva ha sido escasa durante estos días de mayor afluencia de público en los que sí se ha notado una mayor presencia de efectivos.

El operativo para el Comercio Seguro se prorroga, al menos por una semana más.

Promoción
Artículo anteriorEl Consejo de Ministros aprueba la primera prestación especial por desempleo para el sector cultural y artístico
Artículo siguienteEl Restaurante El Roble, celebra, como cada año por estas fechas, la SANANTONADA