SAF –05 de marzo de 2017.

La juventud tabaresa arranca con fuerza y quiere dinamizar la vida cultural de Tábara.

Los jóvenes de Tábara se unen para crear un grupo cultural con el fin de recrear obras teatrales y todo tipo de acontecimientos culturales. Pretenden dinamizar culturalmente el pueblo con diversos eventos y acontecimientos que tengan que ver con la cultura.

Comenzaron dando un nombre a su grupo y tras un “Brainstorming” (tormenta de ideas), donde se barajaron diversos nombres para el grupo, – El Rincón, La Bajura, San Mamés, Palomillo, Sierra de la Culebra, entre otros,-  finalmente  “Magius” fue el nombre más votado  y así  acaba de nacer el “Grupo Cultural Magius”.

Como actividad principal, pretenden poner en escena varias comedias y espectáculos divertidos para distraer a los convecinos sobre todo en las épocas más aciagas donde Tábara parece dormitar.

La parte cultural en Tábara ha sido siempre un punto débil y solo en raras ocasiones  ha estado a la altura de un pueblo que antiguamente fuera el motor del mundo cultural, por eso al amparo de Magius, quieren promover esta faceta y darle a Tábara el puesto que en el pasado ocupó.

A medida que vayan avanzando en su empeño,  iremos dando cuenta de sus logros y los actos que vayan poniendo en escena, esperando que la acogida sea de lo más entusiasta.

Artículo anteriorLA PLATAFORMA POR LOS DERECHOS DE LOS REFUGIADOS CONTINÚA CON SU LABOR DE SENSIBILIZACIÓN.
Artículo siguienteDolors Montserrat: “Reclamamos el papel protagonista que merece la mujer en nuestra sociedad”