SAF – 01 de julio de 2018.

 luis olmo5

Gabriele Morelli, prestigioso profesor, hispanista y catedrático de literatura española en la Universidad de Milán, será el encargado de abrir el día 17 de julio, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Reloj, la Universidad de Verano sobre León Felipe: «Ser en la vida romero», que se prolongará hasta el día 20 en la villa de Tábara.

gabrielle morelliTras la apertura habrá un concierto de Sacudión, autores jóvenes que crean una música de fusión entre gaitas y otros instrumentos ancestrales de la frontera de España y Portugal (Tras Os Montes y Alto Douro), con textos poéticos de diferentes obras de León Felipe.

El día 18, miércoles, a las 19.30 llegará a la ponencia «León Felipe y su relación con el teatro» a cargo del profesor Juan Manuel Escudero Baztan, catedrático de la Universidad de Navarra. Tras la conferencia seguirá un concierto musical sobre la obra de León Felipe con Luis Santana (barítono) y Antonio López (pianista) a continuación, el veterano y prestigioso periodista Luis del Olmo, recitará poemas de nuestro querido poeta León Felipe.

 

A las 22.30 horas habrá una visita al Centro de Interpretación de los Beatos en la iglesia de Santa María.

SAF 170810 0196

El día 20 la conferencia «León Felipe deseo incumplido» correrá a cargo de Jesús Losada y a continuación se fallara el XVII Premio Internacional de Poesía «León Felipe» de Tábara.

El acto finalizará con la presentación por parte de Boris Rizas (Argentina) de la obra ganadora del XVI Premio Internacional de Poesía “León Felipe” de Tábara, otorgado el pasado año 2017: «Annie Hall ya no vive aquí».