El presidente de la Junta de Castilla y León reitera el compromiso del Ejecutivo autonómico con el ciclo expositivo Las Edades del Hombre, que este año tendrá como sedes Villafranca del Bierzo y Santiago de Compostela, como escaparate del patrimonio sacro y motor económico, que permite crear empleo y revitalizar el medio rural.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado el papel de la Semana Santa leonesa y la del resto de la Comunidad como referente de identidad y generación de riqueza. Además, ha defendido la intensa relación que existe entre el hecho religioso, la vida social y la cultura.

Precisamente, en esa línea ha señalado que el Ejecutivo autonómico sigue impulsando el ciclo expositivo Las Edades del Hombre, que este año tendrá como sedes Villafranca del Bierzo y Santiago de Compostela. Se trata de un escaparate fundamental para mostrar el patrimonio sacro de Castilla y León y también como motor económico, de creación de empleo y revitalización del medio rural. En esta línea, Mañueco ha remarcado los buenos datos registrados en creación de empleo, ya que tanto León como el resto de la Comunidad acumulan 33 meses seguidos de subida del dato interanual de afiliados a la Seguridad Social, una cifra récord en la última década y también una de las más altas de la historia en empleo femenino.

Fernández Mañueco ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega del XVIII Premio Diario de León al Desarrollo Social y los Valores Humanos, a la Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro, en el que ha agradecido la labor que realiza dicha cofradía en el mantenimiento de las tradiciones y en la defensa de los valores de la sociedad leonesa.

Esta institución forma parte de la historia de León, Cuna del Parlamentarismo, una ciudad que, como ha indicado el titular de la Junta, tiene un pasado, presente y, sobre todo, una gran proyección de futuro que debe construirse respetando siempre los principios establecidos en el marco constitucional, como son la igualdad, la libertad, la justicia, la solidaridad y la cohesión social.

Asimismo, ha indicado que el Ejecutivo autonómico continúa trabajando de forma útil y eficaz para seguir generando oportunidades en la provincia de León y en toda la Comunidad, también mejorando los servicios públicos.

PROMOCIÓN
>