SAF –5 de febrero de 2016.
La principal arteria que une las tierras de Tábara y las tierras de Aliste, fue inaugurada ayer tras el acondicionamiento y refuerzo del firme, llevados a cabo tras el deterioro sufrido en este tramo especialmente durante la implantación del parque eólico de esta zona.
Esta carretera es la principal arteria que une a las tierras de Aliste y Tábara con la N-631, favoreciendo la comunicación de la población con la Capital y principal alternativa viaria para el trasporte de la pizarra que se extrae en canteras de Abejera y posteriormente se labran en Riofrío para luego ser trasportadas a través de esta carretera hacia toda España.
La Empresa “Alvac-Elayo» ha sido la encargada de llevar a cabo estas obras en el tramo que va desde «Las Mayadicas de Abejera hasta el Cruce con la ZA-P-1407 de Alcañices a Benavente en Sarracín”, un total de 8,5 KM y un presupuesto de 501.853€. La calzada ha sido dotada de 2 capas de 4 cm. Cada una de mezcla bituminosa en caliente para lo que se utilizaron 8.104 toneladas de aglomerado y 139 metros cúbicos de hormigón.
Acompañaron a Mayte Martín Pozo en este evento los alcaldes de Tábara, José Ramos San Primitivo) y Riofrío. Casimiro Rodríguez Morán, así como el diputado de zona José Luis Bermúdez Lorenzo.