policia nacional

Uno de ellos ya fue detenido el 7 de diciembre

  • La operación “CÁNTARO” se salda con la detención de DOS varones y la aprehensión de 50 gramos de cocaína y varias dosis de marihuana.
  • Uno de ellos fue detenido en el marco de la operación “VELOCIDAD”, el día 07 de Diciembre, con casi 5 kg de “speed”.
  • Incremento de la prevención antes de las Fiestas Navideñas.

En el el marco de las labores de prevención y detección de tráfico de estupefacientes ante la inminente llegada de las festividades de navidad y fin de año, funcionarios de la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora han detenido, sobre las 19:00 horas de ayer, a I.F.V y S.D.C, naturales de Zamora, de 25 y 22 años de edad, cuando portaban 50 gr de cocaína, varias dosis de marihuana y un pequeña porción de hachís.

Se da la circunstancia que S.D.C ya fue detenido el día 7 de Diciembre, en el marco de la Operación “VELOCIDAD”, cuando junto con otra persona, en esa ocasión portaban 4.666 gramos de sulfato de anfetamina (SPEED) y 253 gramos de cocaína. En esa misma operación también se pudieron incautar en un registro domiciliario otras cantidades de éxtasis, marihuana, hachís, ketamina, MDMA, y sustancia de corte.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, observaron a los ahora detenidos en las inmediaciones de la Plaza del Cuartel Viejo de esta ciudad cuando se intercambiaban un paquete de pequeñas dimensiones. Instantes antes de su identificación uno de ellos arrojó en las inmediaciones  el paquete que contenía la sustancia y acometió de forma violenta a uno de los agentes, el cual tuvo que ser trasladado a un centro médico para su exploración, si bien su estado no reviste gravedad. 

Por ello, además de ser detenidos por tráfico de estupefacientes, uno de ellos lo ha sido por Atentado a Agente de la Autoridad. Ambos cuentan por antecedentes por delito contra la salud pública.

En estas fechas se intensifican las tareas para la detección temprana de sustancia estupefaciente en esta ciudad, al objeto de evitar su distribución entre los más jóvenes, sobre todo en zonas y lugares de ocio.

Los detenidos han pasado a disposición del Titular del Juzgado de Instrucción número DOS de Zamora en funciones de guardia, el cual ha decretado el ingreso en prisión de uno de los detenidos.