El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha presentado este miércoles en el Teatro Ramos Carrión, junto al secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, el gerente del hospital Recoletas de Zamora, Oscar Iglesias, y el director médico del proyecto, José Luis Santos, el proyecto ‘Pulso Vital.

Un proyecto que supone la implantación de 60 dispositivos destinados a vigilar la salud cardiovascular de todos los zamoranos, en especial, están diseñador para detectar alteraciones de fibrilación auricular, una dolencia que está detrás del 30% de los ictus que se registran en la provincia.

Con este sistema, ha señalado el presidente de la Diputación, se pone en marcha “un proyecto singular e innovador que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural de Zamora, dando respuesta a los planteamientos de base, de nuestra estrategia provincial Silver Economy”, ha señalado. 

El ICTUS contabiliza anualmente más de 120.000 casos, y su incidencia aumenta considerablemente en la población más envejecida. “Esto hace de Zamora un punto de referencia incuestionable a la hora de establecer iniciativas eficaces que contribuyan a paliar esta patología, que pasan siempre por la prevención” ha explicado el presidente.

La presentación ha contado con la asistencia del vicepresidente cuarto, José Luis Prieto, el diputado del área de Bienestar Social, Ramiro Silva, el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, el diputado de Asistencia a Municipios, José María Nieto, y el diputado de Patrimonio, José  Ángel Ruiz.

Artículo anteriorTRES HERIDOS TRAS VOLCAR UN TURISMO EN LA A-6 EN VILLALPANDO (ZAMORA)
Artículo siguienteLa Consejería de Industria, Comercio y Empleo impulsa el empleo entre los jóvenes de Zamora con la V Feria de Empleo y Emprendimiento