SAF 3 ene 2014.

RegalArte es un mercado de artesanía promovido desde la autogestión de los propios artesanos participantes.

Trabajan en equipo desde la búsqueda de locales, el montaje de los puestos y hasta la difusión en distintos medios.

No se trata de ninguna asociación, ni de ningún colectivo artístico, es algo diferente e innovador.

RegalArte también invita tanto a los artesanos que participan en la venta, como al público asistente, a una experiencia de convivencia, porque no solo hay venta, sino que el Mercado es apoyado por actividades y propuestas que por una parte generen flujo de público, y por otra, inviten a la reflexión.

Su primer experiencia en Villardeciervos, el 28-29 de diciembre, gracias a la colaboración del ayuntamiento, resultó todo un éxito  tanto por la interesante programación como, sobre todo, por la afluencia de público.

Los días 4 y 5 de enero en Tábara, aunque el espacio es más reducido, expondrán sus muestras y demás manualidades y esperan que el público responda con sus visitas y se involucre de igual forma que en Villardeciervos.

Para todos está siendo un muy buen principio de algo que va más allá de un simple Mercado, porque ya desde la organización se le pide al artesano una implicación muy especial y  otra forma de presentar sus producros, donde, incluso tienen que trabajar sus manualidades en el propio mercado.

Merece la pena visitar algo tan innovador.