Las obras de la Casa de Zamora en Madrid siguen ejecutándose a buen ritmo y todo indica que a comienzos de verano hayan finalizado. La Diputación tiene previsto realizar todo tipo de eventos y presentaciones en los que se hallen involucrados los zamoranos, aprovechando esta pequeña “embajada” en la capital, que ahora está cambiando de imagen.

Francisco Requejo y Jesús Prada alargaron su estancia en Madrid, a donde acudieron para participar en FITUR, y visitaron por la tarde las obras de la Casa de Zamora, acompañados por la junta directiva integrada por María Luz Uña, Jeremías Barba y Julián Calvo. Concluidos los trabajos de albañilería e instalaciones, en breve dará comienzo la fase de acabados y decoración. Por último, se instalarán las tecnologías de audiovisuales y conectividad.

«El proyecto sigue adelante, explicaba el presidente de la Diputación, y el objetivo sigue siendo el de convertir a la Casa de Zamora en una embajada de la provincia, donde puedan realizarse todo tipo de presentaciones y eventos para promocionar los recursos y productos zamoranos en la capital de España».

Un plan operativo para la Casa

De hecho, además de la visita a las obras, se celebró una reunión para abordar el futuro de este espacio, para el que se pretende llevar a cabo un plan estratégico y operativo.

También el diputado de Turismo, Jesús Prada, mantiene el objetivo de usar esta y otras sedes zamoranas para dar mayor proyección a la provincia, sus recursos turísticos y el talento de los zamoranos, buscando una mayor funcionalidad de los centros.

En la actualidad, además de la Casa de Zamora en Madrid, existen sedes en Vigo, Valladolid, Sevilla, Baracaldo, Santander y Talavera de la Reina.

Artículo anteriorLa Junta promociona el patrimonio cultural y natural de la Vía de la Plata por Castilla y León en una serie documental que emite la 2 a partir de mañana
Artículo siguienteSe desacotan en Tábara varias praderas comunales