La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, el Ayuntamiento de Salamanca y FEDELE inauguran este evento profesional del sector Español como Lengua Extranjera

La viceconsejera de Acción Cultual y Comisionado para la Lengua Española, Mar Sancho, junto con el acalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (FEDELE), Begoña Llovet, inauguran la II Semana del Español organizada por esta última entidad.

La Semana del Español es un evento que combina actividades presenciales y online. Así, el lunes y martes ha celebrado ya su edición digital con más de 350 participantes en las sesiones y ponencias ofrecidas por los centros educativos federados y otros colaboradores, como editoriales, consulados, oficinas de Turespaña en el extranjero e ICEX España Exportación e Inversiones.

PUBLICIDAD

A partir de hoy han comenzado ya los actos presenciales en la ciudad de Salamanca, donde los más de 250 inscritos participan en las actividades didácticas, formativas y económicas que están programadas, superando las 650 reuniones empresariales entre centros educativos españoles, agentes y profesores internacionales.

La viceconsejera de Acción Cultural ha declarado que “el español se ha convertido en los últimos años en una de las lenguas que mayor crecimiento ha experimentado a nivel mundial y desde la Junta de Castilla y León se busca consolidar el liderazgo de Castilla y León en el ámbito de la enseñanza de español para extranjeros, no solo en España sino a nivel mundial”. El español es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes y la tercera más utilizada en internet, que estudian, como lengua extranjera, en torno a veinticuatro millones de alumnos en todo el mundo.

Esta II Semana del Español pone de relevancia la importancia del sector privado en la enseñanza del español, siendo Castilla y León una de las regiones con mayor número de escuelas no solo asociadas a FEDELE, sino también acreditadas por el Instituto Cervantes para la enseñanza de la lengua.

Por su parte, FEDELE Castilla y León representa a dieciocho escuelas siendo pionera en el asociacionismo del sector. Es también un ejemplo de interlocución del sector con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, diseñándose planes específicos de promoción para las necesidades de las escuelas de español de Castilla y León, así como subvenciones de apoyo a las mismas.

El principal objetivo de este encuentro es potenciar el turismo idiomático hacia Salamanca, Castilla y León y el resto de comunidades de España. Es una oportunidad única para presentar al sector, sus credenciales de calidad y fomentar las inmersiones lingüísticas en nuestro país, que atraerá a un turista responsable, cultural y con un nivel de gasto y estancia por encima de la media del conjunto español.

FEDELE Español en España es la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros, compuesta por seis asociaciones, que en su totalidad engloban un centenar de Escuelas de Español como lengua extranjera. En los más de veinte años de historia que la avalan, ha desarrollado decenas de actividades tanto dentro como fuera de nuestro país, siempre con unos objetivos claros: potenciar las inmersiones lingüísticas en nuestro país, divulgar nuestro idioma, potenciar la calidad del aprendizaje ELE y establecer unos vínculos de colaboración para el beneficio de nuestros centros y del sector en general.

Publicidad Dos sliders centrados