• La procuradora socialista por Zamora y secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, insistió en el Pleno celebrado hoy en las Cortes de Castilla y León en la necesidad de que el Gobierno de Mañueco se implique para que la reactivación del campamento militar de Monte la Reina sea una realidad tras la declaración de Proyecto de Interés Nacional decretado por el Gobierno de España en el pasado Consejo de Ministros.

De hecho, en su debate con el consejero competente, Juan Carlos Suárez-Quiónes, le acusó de mentir cuando el consejero se escudó en que la declaración de Interés Regional debe ser “a instancias del promotor”. En ese punto, la dirigente socialista fue contundente al responder que “mienten ustedes a los zamoranos por encima de las posibilidades admisibles” porque el artículo 24 de la Ley de Ordenación del Territorio es “explícito”. “Tienen ustedes absoluta competencia y capacidad para hacerlo. Pueden hacerlo de oficio”, sostuvo Sánchez, visiblemente enojada porque “es evidente el boicot que hacen a Monte la Reina”, un proyecto impulsado por el Ministerio de Defensa: “el mayor y único proyecto ilusionante para revertir esta tendencia”.

Recordó que la llegada de 1.400 militares y sus familias necesitan la implicación de la Junta en materia sanitaria, educación o de infraestructuras. Enfrente, señaló, “la Junta ha sido incapaz de presentar ni un solo proyecto que revierta esta sangría, ni tan siquiera una Ley de Reto demográfico”

“Las fuerzas armadas son un orgullo, vertebran España y también pueden hacerlo en Castilla y León y en Zamora. No podemos dejarles solos, hay que ayudar a que sus familias puedan quedarse aquí, hacerles la vida mejor.

PUBLICIDAD

En este punto, recordó que Mañueco se comprometió a ello en el último Debate sobre el Estado de la Comunidad, que se aprobó por unanimidad una iniciativa parlamentaria para ello, pero, la Junta sigue “boicoteando” el proyecto.

“No quiero ni ganar ni perder este debate. Quiero que se comprometan aquí, ahora mismo, a que al próximo Consejo de Gobierno llevan la declaración de Proyecto de Interés Regional. Quiero que, por primera vez en 40 años, dejan de maltratar a los zamoranos y cumplan con su obligación, que no es otra que gobernar para todos”, concluyó la procuradora zamorana.

Publicidad Dos sliders centrados