SAF – 21 de enero de 2019.
Una imagen dice más que 1000 palabras, es el dicho popular, y en este caso la imagen habla por sí sola. San Antonio Abad preparado en el día de Los Santos Mártires de San Lorenzo, un año cualquiera y el de este año.
Ayer se celebró en San Lorenzo , como cada año en este día, la festividad de los Santos Mártires. Este año no se celebró la Misa en la Capilla de San Lorenzo, como se venía haciendo habitualmente, provocando la decepción de los feligreses.
Este año la ofrendas a San Antón han sido más escasas de lo habitual en años anteriores, posiblemente provocado por la falta de la Homilía habitual en este día.
Como decíamos en el caso de Tábara, aquí, de nuevo se demuestra lo frágil que es mantener la tradición. Basta un pequeño detalle y al traste con centenares de años de tradición.
Nuestros dirigentes deberían ser un poco más conscientes y procurar que, por cosas tan simples, no se dé al traste con nuestras tradiciones y nuestros buenos hábitos; desde luego el pueblo debería poner todo el empeño, participando en todas nuestras tradiciones y procurando mantenerlas y legarlas a nuestros nietos como nosotros las hemos recibido de los nuestros.