Desde el viernes hasta el domingo, tres conciertos de música barroca podrán oírse en las iglesias de Santa Marta de Tera, Monasterio Sancti Spiritus y Morales del Vino, respectivamente, dentro de la gira “Sonoridades Olvidadas” que patrocina la Diputación, y que recupera música barroca de los maestros de Capilla de la Catedral de Zamora.

Estos conciertos de música clásica se llevan a cabo gracias a Ensemble Semura Sonora y la colaboración de la Camerata Primo Tempo. Precisamente Clara Espinosa, presidenta de la Asociación Ensemble Semure Sonora, destacó la gran acogida que tuvo la edición anterior que desplazó la música clásica hasta las localidades de la Hiniesta, Fermoselle y Arcenillas, por lo que agradeció a la Diputación el haber apoyado esta nueva edición.

En esta ocasión, el programa de conciertos es el siguiente: El 18 de junio a las 20 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Morales del Vino, el 19 de junio a la misma hora en el Monasterio Sancti Spiritus de Toro y el día 20, también a las ocho de la tarde, en el Monasterio de Santa Marta de Tera.

En los conciertos se tiene como base las obras de Maestros de Capilla de la Catedral de Zamora que suponen un patrimonio muy importante de música barroca española (S. XVIII) de gran calidad, tal y como señaló Lucien Julien-Laferrière, director de Ensemble Semure Sonora.

Por su parte, el diputado de Cultura, Jesús María de Prada Saavedra, señaló que «lo que pretendemos es dar a conocer este tipo de música en la provincia y poner en valor las iglesias donde se celebran que, en casi todos los casos, están abiertas al público gracias a la colaboración del Patronato de Turismo». «Se trata de unir cultura y turismo», concluyó el diputado de Cultura.

Artículo anterior‘Caminos de Estrellas’ llega este viernes a Carrión de los Condes dentro de la programación de la Junta con motivo del Jacobeo 21-22
Artículo siguienteLa afiliación a la Seguridad Social estimada para final de junio anticipa un crecimiento de 189.000 personas