Inicio Local Tarde benéfica de Recortes en Benavente

Tarde benéfica de Recortes en Benavente

0

La asociación Charamandanga de Benavente en la tarde de ayer quiso poner su granito de arena para ayudar a la fundación Leticia Rosino, con un concurso de recortes en Benavente que resultó muy atractico y se produjo sin incidentes.

Al inicio de los recortes Inmaculada Andrés, Presidenta de la Fundación y madre de Leticia, dijo unas palabras de agradecimiento a la asociación Charamandanga, al ayuntamiento de benvebte y a las empresas colaboradoras por realizar este acto benéfico y así poder ayudar en esta lucha por una Ley Justa en el cambio de la Ley del Menor.

En el comunicado pidió más dureza en las sentencia por violación y asesinato.

Un cambio absoluto y radical de la Ley del menor que sea acorde al daño causado a la Víctima.

Este es uno de los principales fines por los que la Fundación Leticia Rosino. Está trabajando.

También animó para que se siga firmando para el cambio de esta Ley, ya que es un bien común y hay que unir fuerzas.

Listado de Cortadores:

David Alonso, Castrogonzalo
Luis Domingo Hidalgo, Benavente
Adrián Hidalgo, Benavente
José Pisabarros, Benavente
Juan Marbán, Benavente
Manuel Alonso, Benavente
Alain Huerga, Benavente
José Ángel Romero, Benavente
Francisco Alcalá, Valderas
Víctor Holgado, Vezdemarbán
Roberto Vidal, Vilavicencio delos Caballeros
Marcos Alaiz, Castrogonzalo
Luis Alberto Palomita, Castrogonzalo
Francisco Javier Hernández, Benavente
Iván Maniega, Benavente
Jonatan Castaño, Medina del Campo

Los recortadores formaron cuatro grupos de cuatro recortadores cada uno. De cada uno de estos grupos se eligió al mejor para formar un nuevo grupo: Marcos Alaiz, Manuel Alonso, Luis Alberto Palomita y Víctor Holgado. (Víctor Holgado cedió su puesto a Iván Maniega).

Estos cuatro recortadores y David Alonso, como quinto premiado de los cuatro grupos fueron los encargados de recortar a la última vaquilla y un toro final.

El primer clasificado de estos cinco finalistas fue  Luis Alberto Palomita, que recibió su trofeo de manos de Inmaculada Andrés, madre de Leticia Rosino.

Segundo clasificado:  Manuel Alonso

Tercero: David Alonso

Cuarto: Marcos Alaiz

Y el quinto: Iván Maniega.

A parte de estos cinco clasificados, la asociación Charamandanga, premió a todos los participantes con un recuero del evento para cada uno de los participantes.

La Asociación Charamandanga quiere seguir con esta iniciativa benéfica para, en próximos años, poder seguir participando y ayudando a otras asociaciones o colectivos.

COMUNICADO íntegro de Inmaculada Andrés

Buenas tardes a todos

En primer lugar, daros las gracias por estar aquí, y por vuestra colaboración con la Funcdación Leticia Rosino.

Gracias a la Asociación Charamandanga por organizar este evento,  al Ayuntamiento de Benavente y todas las empresas colaboradoras por darme la oportunidad de expresar mi rabia y mi impotencia.

Cada día tenemos nuevos casos de violaciones y asesinatos por violencia de género, pero estamos tan acostumbrados a estas noticias que ya no nos causan sensación alguna.

Tenemos que REACCIONAR, no nos vale que los políticos salgan en la tele diciendo que lo sienten y que están con la familia. No pueden mirar hacia otro lado, ante un problema tan grande, esto se les va de las manos.

ES UN PROBLEMA DE ESTADO.

LAS MUJERES ESTAMOS PIDIENDO un S.O.S.

Desde la Fundación Leticia Rosino estamos trabajando para pedir más dureza en las sentencias por asesinato, la vida de una persona tiene más valor que seis o siete años de cárcel.

 CAMBIO ABSOLUTO Y RADICAL DE LA LEY DEL MENOR, que sea acorde la sentencia con el daño ocasionado a la víctima y que el asesino no tenga el privilegio de que por ser menor no entre en la cárcel.

Por eso desde la Fundación Leticia Rosino, seguimos recogiendo firmas para conseguir cambiar esta Ley injusta con las víctimas y con toda la sociedad.

Os pido vuestra AYUDA, FUERZA Y COLABORACIÓN y seguir todos remando en una misma dirección. Y a Los políticos que se pongan a trabajar YA, que se agarren todos a un mismo timón, para conseguir acabar con esta lacra social.

A LOS PADRES: La familia es la base de la educación, inculcad a vuestros hijos los valores humanos y el respeto hacia los demás.

Vivimos en una sociedad basada en el egoísmo, no hay tiempo para  nada, avasallamos a los demás sin consideración para  nuestro beneficio, sin saber el resultado final.

NO TODO VALE.

La tecnología es un avance importante que nos relaciona en un segundo con cualquier parte del mundo, pero sin darnos cuenta de que nos alejamos de lo que tenemos más cercano, los amigos,  LA FAMILIA.

Si seguimos por este camino de violencia y falta de principios CERRAREMOS COLEGIOS Y ABRIREMOS CÁRCELES.

Gracias.