Ana Morillo (presidenta de la asociación Viriatos Zamora)

Os hacemos llegar las alegaciones presentadas por la Asociación TerraSOStenible ante la Secretaria de Estado para el Avance Digital ante el inminente despliegue de la conectividad del 5G en las zonas rurales.

Bajo el prisma de la geopolítica, los RURALES denunciamos la falta de rigor y de debate público sobre un tema de vital importancia sobre la salud pública y ambiental. Pareciera que la tan manida frase de «la salud es lo primero» aquí no tiene cabida al faltar todo Principio de Precaución.

Desde nuestra asociación Viriatos Zamora, queremos expresar nuestra total disconformidad al despliegue del 5G en el territorio rural por todos los motivos presentados en estas alegaciones. Reivindicamos la vertebración de la conectividad rural con la fibra óptica, mucho más barata y segura.

Hemos de entender que el 5G no es un servicio público que va a paliar la despoblación, como nos quieren vender. Obedece a otros criterios agendados desde hace décadas. Corporaciones portadoras de «soluciones verdes» a las que no les interesamos lo más mínimo, pero que se van a llevar los fondos públicos. Hablamos del Conglomerado Industrial de las Telecomunicaciones trabajando para equiparar la «brecha digital» en los territorios, no por justicia e igualdad social, más bien para una futura telegestión y control de los mismos. Todo ello con la complicidad necesaria de una amalgama de asociaciones y plataformas llamadas cívicas trabajando para estos intereses políticos y corporativos.

La gestión de los recursos en territorios despoblados donde la gente no será necesaria, más bien un estorbo. Estamos ante un sistema de capitalismo irracional en aras al control y codicia de los mercados, dentro de un contexto militar y de dominio.

Por todo ello, nos adherimos a las alegaciones de TerraSOStenible en la petición de una moratoria en el despliegue del 5G hasta que se demuestre su inocuidad. En caso contrario, quedaría demostrado que en el PLAN NACIONAL DE 5G en el mundo rural habría una clara connivencia del Estado con el Conglomerado Industrial Militar y con su Agenda de dominación global, en contra de los legítimos y soberanos intereses de los pobladores del mundo rural.

Alegaciones presentadas por la Asociación TerraSOStenible ante la Secretaria de Estado para el Avance Digital ante el inminente despliegue de la conectividad del 5G en las zonas rurales.

Descárgate el pdf pinchando en la foto de abajo.

Descárgate el pdf pinchando aquí

Artículo anteriorPROTECCIÓN CIVIL informa de los fenómenos meteorológicos previstos para mañana.
Artículo siguienteAmabilidad con los Migrantes