• La Subdelegación del Gobierno en Zamora coordina el operativo de seguridad para las fiestas patronales de La Bóveda de Toro, que se celebrarán el próximo 5 de agosto en honor a la Virgen de las Nieves. La Guardia Civil y las patrullas de Tráfico reforzarán la vigilancia ante la elevada afluencia de visitantes.
Todo preparado para las fiestas patronales de La Bóveda de Toro con un amplio dispositivo de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha coordinado este martes el dispositivo especial de seguridad con motivo de las fiestas patronales de La Bóveda de Toro, que tendrán lugar el próximo 5 de agosto en honor a la Virgen de las Nieves.

El operativo ha sido diseñado para garantizar la seguridad durante unas celebraciones que cada año reúnen a un importante número de vecinos y visitantes, con una programación que incluye encierros taurinos, conciertos y verbenas.

Refuerzo de la Guardia Civil y Tráfico

Ante la elevada afluencia prevista de público, la Guardia Civil y las patrullas del Subsector de Tráfico desplegarán un dispositivo específico para velar por la seguridad ciudadana y facilitar el normal desarrollo de todas las actividades programadas.

Desde la Subdelegación del Gobierno se hace un llamamiento a la colaboración de vecinos y visitantes para que las fiestas transcurran con normalidad y puedan disfrutarse en un ambiente seguro.

Coordinación entre administraciones

La reunión de la Comisión Local de Seguridad contó con la participación de la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno, Carmen Fernández; la alcaldesa de La Bóveda de Toro, María Jesús Riesco; el teniente coronel de la Guardia Civil, David Pulido; así como la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Marisa Manso, entre otros representantes institucionales y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Según se puso de manifiesto durante el encuentro, la colaboración entre administraciones permitirá ofrecer una respuesta rápida y eficaz ante cualquier incidencia que pueda producirse durante las celebraciones.

Material para prevenir agresiones sexuales

Durante la reunión, la Unidad de Violencia sobre la Mujer hizo entrega al Ayuntamiento de diverso material de sensibilización y prevención frente a las agresiones sexuales, con el objetivo de reforzar la concienciación ciudadana durante las fiestas patronales.

La Subdelegación del Gobierno concluye deseando unas felices fiestas a todos los vecinos y visitantes de La Bóveda de Toro.

PUBLICIDAD Tres sliders con CSS Grid