•             Por causa de la instalación de fibra, los operarios han procedido a destruir parte del viaducto entre Palacios y  Vime, que cruza el regato.

            UPL denuncia y pide responsabilidades sobre el deterioro sufrido en el único puente romano, que se conserva en Sanabria. Los hechos suponen una gravedad extrema ya que los daños producidos son irreparables, en el famoso viaducto que cruza el regato entre Palacios y Vime. Si bien es deseable que la tecnología llegue hasta el último rincón, esto es totalmente compatible con el respeto al patrimonio histórico, ya que siempre existen alternativas posibles que pueden ser utilizadas en una convivencia deseable.

            Responsabilizando al comisionado de patrimonio de Zamora, de la que es máximo exponente la delegada territorial de la Junta, de las consecuencias de esta destrucción, ya que entran entre sus responsabilidades la advertencia conforme se otorgan los permisos para la efectuación de las obras de que existe material protegido patrimonialmente y que debe actuarse en estos casos con la máxima cautela para evitar daños. Debiendo asimismo actuar de oficio inspeccionando, cómo se desarrollan los trabajos y que estos se ajusten a las premisas necesarias de protección patrimonial.

            Una negligencia como la descrita, supone un atentado al pueblo zamorano, ya que  resulta totalmente inexplicable, que una infraestructura de gran valor como el puente romano afectado, pueda conservarse veinte siglos y en dos días unos técnicos se lo carguen directamente, por la comodidad de los técnicos de patrimonio, que no cumplen como tantas veces han demostrado y por desgracia siguen demostrando, su cometido. 

PUBLICIDAD
Publicidad

.

Publicidad