Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno  en Tábara

Ángel Blanco ha estado acompañado por el teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la Comandancia de Zamora, Héctor David Pulido, y por el técnico superior de la Unidad de Carreteras de Zamora, Guillermo Vicente Robledo. 

En la visita se han tratado temas competenciales del Gobierno de España en los municipios. El subdelegado ha felicitado a todos los alcaldes por su gran desempeño en las tareas informativas y formativas sobre violencia de género que se están desarrollando en sus localidades con los fondos transferidos por el Gobierno para esta materia. 

Asimismo se han podido constatar los avances en  la extensión de banda ancha de nueva generación. En Tábara ya se disfruta de una velocidad de 100Mb, pues entró en la convocatoria de 2018 del PEBA – NGA. Pozuelo de Tabara y Montamarta tendrán el desarrollo de la infraestructura digital próximamente al haber sido beneficiarias de las convocatorias de 2019 y 2020, respectivamente. 

También se han tratado asuntos relacionados de las travesías de los municipios de la N630 y N631, la deficiente recepción de señal de TV y el Polígono Industrial de Tábara. 

El subdelegado del Gobierno ha podido conocer las instalaciones de la Guardia Civil en Tábara. Ángel Blanco ha felicitado a los mandos y agentes del puesto por el desempeño de su labor. 

Artículo anteriorEl Gobierno impulsa reformas para facilitar la creación y crecimiento empresarial y mejorar el clima de negocios
Artículo siguientePROTECCIÓN CIVIL informa de los fenómenos meteorológicos previstos para mañana.