Es imprescindible la unión y el trabajo conjunto para impulsar las infraestructuras y las conexiones con Zamora y facilitar el impulso que necesitamos

La Asociación para el Desarrollo Zamora10 muestra su apoyo explícito al impulso de la autovía A-11 a su paso por Zamora entre Alcañices y la frontera con Portugal, que apenas avanza kilómetro y medio en el tramo San Martín del Pedroso-Frontera Portuguesa a la espera de licitación de obras.

Zamora10 señala públicamente los numerosos años de trámites que no llevan a ninguna parte, dado que prácticamente todos los tramos cuentan ya con la declaración de impacto ambiental, a la espera de licitación de obras.

PUBLICIDAD

Solicitamos el inicio de las actuaciones y partidas presupuestarias de cuantía superior a las actualmente destinadas por parte de los distintos gobiernos de la nación, que impliquen un compromiso tangible y no un parche para nuestras comunicaciones.

El trazado proyectado, con una longitud de apenas 1.513,33 metros, se sitúa en el término municipal de Trabazos, enlazando con San Martín del Pedroso, finaliza en el Puente Internacional sobre el Río Manzanas, frontera con Portugal y contempla la ampliación a autovía de la actual carretera N-122.

Todos somos conscientes de la importancia de impulsar nuevas inversiones para la provincia y por ello, consideramos insuficiente este pequeño avance. La mejora de las comunicaciones es un derecho para el ciudadano, incrementa la calidad de vida de los vecinos del medio rural y permiten el acceso a los servicios básicos.

Por todo ello, Zamora10 apoya y reivindica el impulso de la A-11 y apelamos a la colaboración de instituciones, organizaciones empresariales, así como colectivos de ciudadanos para defender el avance de las infraestructuras en nuestra provincia.

Publicidad Dos sliders centrados