La Asociación comparte la preocupación de León ante el despliegue de las energías renovables en nuestro territorio

La Asociación León Propone, ha presentado una propuesta a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo sobre el desarrollo de energías renovables, pidiendo que el ejercicio de las energías renovables preserve el patrimonio natural y social, y, en segundo lugar, que parte del beneficio obtenido por esas energías renovables sea reintegrado en el territorio dónde se ubican las plantas de generación.

En este sentido, la Asociación para el Desarrollo Zamora10 quiere mostrar su acuerdo y apoyo al objetivo de la misma, respaldando íntegramente la petición para que estos beneficios se reinviertan en la provincia de Zamora.

PUBLICIDAD

León Propone- sugiere destinar esa parte de los beneficios a proyectos para el crecimiento rural, considerando como territorios fundamentales las comarcas afectadas por estas plantas de generación de energías renovables. Además, sugiere que, una vez termine la vida útil de estas plantas, se garantice la rehabilitación del medio rural.

La Asociación para el Desarrollo Zamora10 reivindica el apoyo de todos los zamoranos, sus instituciones y entidades a la propuesta de León Propone, como parte de la búsqueda de soluciones para la difícil situación de nuestra provincia, especialmente por el grave problema de la despoblación.   

Publicidad

.

Publicidad