SAF – 17 de agosto de 2014.
“Talento Castellano” nos dio ayer una espléndida y divertida tarde de cortes bajo un sol de justicia, que hizo que lucieran aún más, si cabe, esos
valerosos muchachos que se juegan la vida para divertir y sobretodo se divierten ellos viviendo los toros desde una dimensión diferente.
Alejandro Pascual – Navas del Marqués (Ávila)
Iván Cubero – Astudillo (Palencia)
Mika Romero –Bayona (Francia)
Fran Montero – Salamanca
Cristian Durán “Chipu” – Fuentesauco (Zamora)
Todos ellos pertenecientes a la empresa Talento Castellano, hicieron ayer las delicias de los espectadores con sus cortes, saltos, quiebros etc. Y derrochando agilidad y valentía delante de esas bravas vaquillas y no tan vaquillas.
Es una forma diferente de ver la fiesta del toro que va haciendo cada día más y más adeptos. Es un juego de valentía donde el hombre, a cuerpo descubierto, engaña y burla al toro y donde ambos se ven la cara de tú a tú.
Y para terminar un derroche de ilusión con los niños que era una delicia ver como multitud de niños saltaron al ruedo para torear «sus toros» y se divirtieron en grande después del primer susto. Mientrads les colocaron mirando hacia toriles para esperar al toro, dos de juguete se le acercaron por detrás dándoles un buen susto, pero enseguida se repusieron y lo pasaron en grande intentando hacer sus pinitos en recortes y saltos, todo un detalle de Talento Castellano para con los más pequeños intentando infundirles la afición ya desde niños …

