SAF –de mayo de 2016.

IMG 5764

La Petisqueira, Romería en honor a Nuestra Señora la Virgen de Fátima, sufrió ayer las inclemencias del tiempo y no pudo lucir con todo su esplendor como hubiera sido la ilusión de romeros portugueses y españoles

que llevaban un año esperando este día. El temporal se mantuvo lo suficiente para no cancelar la procesión pero no lució como se esperaba.

Villarino Manzanas, perteneciente al municipio de Figueruela de Arriba y Petisqueira, del concello de Braganza, vieron frustradas sus esperanzas por causa del tiempo que no acompañó lo suficiente y mermó la asistencia de romeros , tanto de España como de Portugal.

La tromba de agua que cayó durante la noche, dio una tregua por la mañana y las procesiones hicieron su itinerario previsto desde Vilariño en la parte española y desde Petisqueira en la parte portuguesa acompañados por la Agrupación alistana “Manteos y Monteras” y la banda Bragantina respectivamente y el tronar de cohetes constante animando a los romeros que, aunque menos en número, con mayor fervor y devoción acompañaban a sus Vírgenes.

Una vez concentradas las imágenes en la ermita española, al otro lado del río Manzanas, tuvo lugar la Santa Misa y un pequeño y emotivo homenaje a Lucía Pérez, una de las fundadoras de esta romería y que había fallecido recientemente.

La presidenta de la Diputación de Zamora Mayte Martín Pozo, a pesar del mal tiempo, no se quiso perder la procesión y destacó la labor institucional para mejorar las conexiones fronterizas y alabó especialmente el mantenimiento de las costumbres y tradiciones de alistanos y trasmontanos unidos cada año como vecinos y hermanos.

IMG 5724   IMG 5773
Distintos momentos dela procesión   Distintos momentos dela procesión
IMG 5524   IMG 5663
Distintos momentos dela procesión   Una de las parrilladas para alimentarse tras la parte religiosa