Inicio Local A SU ENCUENTRO

A SU ENCUENTRO

0

Cientos de globos morados se han elevado a los cielos de Zamora. Quienes unos segundos antes los sujetaban, seguro que al soltarlos y mientras observaban como se iban elevando a ese firmamento infinito, en sus mentes se encontraba la imagen de Leticia, de Laura y de todas las que unos desalmados, nos han arrebatado de nuestro lado.

Ese imaginario encuentro en el que dentro de cada globo va el deseo de la persona que lo soltó, seguro que ha llegado a esos seres queridos que nos habían reunido en un día desapacible, a cientos de zamoranos en diferentes lugares de la provincia.

Amaneció como uno de esos días de otoño de estas tierras, con los cielos encapotados por unas nubes que dejaban que de ellas se desprendiera el agua que acumulaban, las gotas de lluvia eran como esas lágrimas que en más de un rostro pudimos observar, mientras se celebraban los actos de recuerdo a las victimas del sinsentido de los que con la fuerza quieren conseguirlo todo, aunque en este afán de poder, dejen un reguero de dolor y pena en las familias, amigos y conocidos de quienes han privado de lo que más valor tiene, la vida de sus victimas.

Pero quienes nos encontrábamos con los preparativos de los actos de recuerdo hacia ellas, estábamos convencidos que harían lo posible porque las nubes fueran clementes y una hora antes de las concentraciones, vimos que se iban abriendo y unos claros fueron apareciendo por el horizonte para que el acto no quedara deslucido por la lluvia.

Ha sido uno de los homenajes que la Fundación Leticia Rosino quería hacer en este día en el que se recuerda conjuntamente a las victimas de la violencia, a esas mujeres que perdieron sus vidas solo por el hecho de serlo, porque la violencia contra la mujer es una lacra y un tumor, que si no hacemos entre todos que se cercene, cada día habrá una nueva victima, como ha sido el caso de este día tan señalado en el que Sara, una leonesa residente en Canarias, ha sido asesinada y ya van 53 este año.

La Fundación Leticia Rosino, ha organizado unas concentraciones en Zamora, Toro y Tábara a las doce de la mañana en donde ha concentrado a cientos de personas para pedir que no haya ni una victima más, porque al final, todos somos victimas de una sociedad que no garantiza la seguridad a sus ciudadanos.

Por la tarde se realizara también una concentración en Benavente, donde la Fundación estará presente, para alzar la voz por aquellas que ya no pueden hacerlo.

Hay que frenar este drama, porque de lo contrario la cifra se ira incrementando y al final de cada año, tendremos unas estadísticas que superaran las del año anterior, pero son solo fríos datos, que no reflejan nada más, que constatar que vamos empeorando.

Detrás de cada número de esta estadística, hay una mujer que ha perdido su vida y no va a poder seguir alegrando la nuestra, hay muchos familiares que la lloraran en silencio, hay muchos amigos que ya no podrán disfrutar de su compañía, en definitiva hay tanto dolor, que difícilmente quienes lo sufren, van a poder disfrutar de la vida como antes lo hacían.

De nada vale que nos demos cuenta que las leyes no llegan a ser todo lo justas que todos desearíamos, si es así, lo mismo que se hacen, si están mal hechas, se modifican y se vuelven a hacer, porque una vida tiene tanto valor, que no se puede saldar con unos pocos años recluido en un centro y al cabo de poco tiempo salir, como si no hubiera pasado nada.

Ya vale de atenuantes para indeseables que truncan las vidas de tanta gente, basta de excusas (edad, alcohol, drogas, depresión,…), quien causa un daño irreparable, debe pagar una sentencia justa, ni más ni menos y la justicia debe estar en la proporcionalidad.

La Fundación Leticia Rosino, va a seguir trabajando para que la llamada ley del menor, se adapte al daño que estos menores causan, porque quien es capaz de arrebatar una vida, tiene que ser conciente que todo tiene un precio y ha de pagarse por ello.

Este proyecto no se ha terminado con las concentraciones, las lecturas de manifiestos y la suelta de globos. Queremos recoger la visión que los niños tienen de esta lacra social y en varios colegios e institutos de Zamora están realizando trabajos sobre cuál es el punto de vista de los niños sobre este problema y una vez hayamos recopilado todos los trabajos, editaremos un libro que entregaremos a todos aquellos que tienen la facultad de poder cambiar las leyes y también se dejará en los colegios y bibliotecas de Zamora.

Siempre decimos lo mismo, ni una victima más y seguiremos diciéndolo mientras haya una sola mujer que no pueda hacerlo.

Galería de fotos del acto en ZAMORA – Cedidas por Zamora News

Galería de fotos del acto en TORO

Galería de fotos del acto en TÁBARA

Galería de fotos del acto en BENAVENTE