Inicio Provincia La Fundación Leticia Rosino se une con un lanzamiento de globos para...

La Fundación Leticia Rosino se une con un lanzamiento de globos para luchar contra la violencia machista

0

En este 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género, entre la multitud de actos convocados, la Fundación Leticia Rosino ha convocado un acto para realizar un lanzamiento de globos morados «por todas las víctimas».

El acto contra la violencia de género, en este 25 de noviembre, ha contado con las lecturas de los relatos que han escrito varios estudiantes, como muestra de la repulsa ante esta lacra que acaba con la vida de las mujeres. Inmaculada Andrés, madre de Leticia Rosino, fue una de las encargadas de leer uno de los escritos, en el que se decía que «si no actuamos somos cómplices necesarios de esta barbarie».

Entre los relatos también estaba la firma del piragüista Emilio Merchán, aunque no pudo estar presente en el acto. Tras la lectura de este último se procedió a guardar un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas. Posteriormente los presentes lanzaron al aire los globos morados que portaban un mensaje contra la violencia de género y una caricatura del rostro de Leticia Rosino, obra de Laura Luelmo, víctima también de la violencia machista. También su tío Santiago compañero y amigo y editor de tu voz Digital en Tábara recordaba emocionado a su sobrina mirando al cielo.

Dos mujeres zamoranas que hoy seguro nos cuidan allá donde estén.

Leer más en ZN