SAF –17 de Julio de 2015.

SAF 140826 0043

Con motivo de la VIII Campaña de excavaciones arqueológicas en el poblado de El Castillón (Santa Eulalia de Tábara, Zamora) – 2015, se han programado una serie de actividades divulgativas y de difusión, con el objetivo de acercar la arqueología a la sociedad a través de diferentes iniciativas. Entre estas actividades programadas destacan:

– 9 de Agosto.- Visita cicloturista en bicicleta al poblado de El Castillón. Dificultad baja, apto para todos los públicos-. Salida a las 10:00 horas de la localidad de Santa Eulalia de Tábara (Zamora).

– 17 de Agosto. Charla didáctica sobre la arqueología e historia de la provincia de Zamora. A las 20:00 horas, en el Centro Cultural de Santa Eulalia de Tábara

– 17 – 21 de Agosto. Semana de puertas abiertas el poblado de El Castillón. En estas fechas se establecerán unas jornadas de puertas abiertas, donde el yacimiento será explicado por el equipo de arqueólogos de ZamoraProtohistórica. 10:00 – 13:00 horas.

– 19 de Agosto. V Talleres de arqueología. En estos talleres se desarrollaran actividades vinculadas con la arqueología y la historia, como producciones cerámicas, tiro con arco, metalúrgia, fabricación de pan, talla de industria lítica, etc. 18:00 horas. Plaza de Santa Eulalia de Tábara

– 22 de Agosto. Visita guiada a El Castillón: visita a pie, partiendo desde el Puente Quintos, localizado en el río Esla. Salida a las 10:00 horas desde el Puente Quintos.