• El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha recibido esta mañana al Coordinador Provincial de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), Alejandro López, y la Técnico de Agricultores Solidarios, Rocío López, que le han presentado el proyecto de la Fundación de Agricultores Solidarios.

El subdelegado Ángel Blanco se ha mostrado especialmente interesado en esta Fundación Agricultores Solidarios que nació en 2001 con el objetivo de participar en el desarrollo humano económico y social de las sociedades agrarias más empobrecidas y dar apoyo a sus estructuras organizativas.

La Fundación que ya opera en Zamora, fue impulsada por las Uniones de Agricultores y Ganaderos de Cataluña, Comunidad Valenciana y Mallorca. A lo largo de los años, han ido ampliando su ámbito de actuación y cuenta en la actualidad con 11 delegaciones (Cataluña, Comunidad Valenciana, Mallorca, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Asturias, Cantabria, Baleares, La Rioja y Valencia).

En sus inicios, la actividad estuvo centrada en gestionar la mano de obra principalmente de personas inmigrantes que trabajaban en el sector agrícola pero a lo largo de los años se ha ido ampliando a otros campos de actuación como la acogida e inserción social, la educación para el desarrollo, la igualdad de las mujeres y el envejecimiento activo.

PUBLICIDAD

Dentro de los programas para personas inmigrantes o en riesgo de exclusión que Agricultores Solidarios lleva a cabo, están los proyectos de acogida e inserción en el sector agrario con itinerarios personalizados para mayores de 45 años.

Además se pretende impulsar los programas de sensibilización intercultural a través de talleres en escuelas o la celebración de jornadas divulgativas. También actividades enfocadas al envejecimiento activo de carácter formativo, intergeneracional y visitas culturales y del sector.

Ängel Blanco ha mostrado su apoyo a esta inciativa solidaria impulsada por la Unión de Campesinos de Castilla y León

Publicidad Dos sliders centrados