112 emergencias

Una llamada que se recibe en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León alerta de la salida de vía de un turismo en el kilómetro 3 de la carretera ZA-P-2666, en Triufé, dentro del término municipal de Robleda-Cervantes (Zamora), a consecuencia de la cual han resultado heridas, al menos, dos ocupantes del vehículo, uno de los cuales -un varón de 25 años- se encuentra inconsciente.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Posteriormente, y a petición de la Guardia Civil, se avisa también al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Zamora para dar estabilidad al turismo accidentado.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende finalmente a cinco personas, de entre 24 y 35 años, de las cuales una -el varón de 25 años- es trasladada al Complejo Asistencial de Zamora en helicóptero sanitario. Otra mujer es evacuada al mismo centro sanitario en UVI móvil. Y las otras tres personas heridas son trasladadas al hospital comarcal de Benavente en una ambulancia de soporte vital básico.

Artículo anteriorRESCATADA UNA MUJER DE 42 AÑOS TRAS LESIONARSE EN UN PIERNA EN EL MIRADOR DE LAS CASCADAS DE SOTILLO EN COBREROS (ZAMORA)
Artículo siguienteRESCATAN A UNA MUJER DE 49 AÑOS HERIDA EN LA POZA DE LAS NINFAS EN GALENDE (ZAMORA)