Una llamada que se recibe en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León solicita asistencia para una mujer que se ha lesionado en una pierna tras resbalar en el mirador de las cascadas de Sotillo, en Cobreros (Zamora). Explican que la mujer herida no puede moverse, y se encuentra en una zona a la que no resulta posible acceder con un vehículo por tierra.

El 1-1-2 da aviso de este incidente al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento que vuela hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo, y que estaba de regreso tras una intervención previa en Posada de Valdeón.

Tras localizar el lugar del incidente, el helicóptero realiza un vuelo estacionario para facilitar el descenso, con grúa, del equipo de rescate. Ya en tierra, los rescatadores acceden hasta la mujer herida, de 42 años, y tras colocarle un triángulo de evacuación, se le iza con grúa al helicóptero.

Desde allí, la aeronave vuela hasta las afueras de Sotillo de Sanabria, donde una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias recoge a la herida para su traslado al centro de salud de Sanabria.

Artículo anteriorNuevo récord para Zamora
Artículo siguienteATENDIDAS CINCO PERSONAS HERIDAS EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA CARRETERA ZA-P-2666 EN ROBLEDA-CERVANTES (ZAMORA)