Por acumulaciones de hasta 15 litros

  • La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, mantiene el aviso por tormentas entre las 12.00 y las 21.00 horas
  • El aviso afecta a zonas de todas las provincias a excepción de Soria

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha lanzado un aviso amarillo por tormentas y fuertes lluvias para todas las provincias de Castilla y León con excepción de la provincia de Soria. Dicho aviso está activo entre las 12.00 y las 21.00 horas de este viernes.

Las previsiones de AEMET establecen que en puntos de la Comunidad podrían darse precipitaciones de hasta 15 litros. Dichos avisos afectan a las mesetas de León, Palencia, Zamora, Salamanca, Valladolid, Segovia. Igualmente hay aviso amarillo para la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos y las comarcas de Sanabria en Zamora y del Bierzo en León. Los sistemas centrales de Ávila, Segovia y Salamanca y el sur de Salamanca están también en aviso amarillo por fuertes lluvias.

PUBLICIDAD

Estos avisos amarillos estarán activos entre las 12.00 y las 21.00 hora con excepción de la meseta de Palencia, cuyo aviso por precipitaciones de hasta 15 litros está activado desde las 7.00 horas. Para mañana sábado las previsiones mantienen esa alerta amarilla por acumulaciones de hasta 15 litros en la Cantábrica de León y la comarca zamorana de Sanabria.

Publicidad

.

Publicidad