- El IX Encuentro Provincial de Águedas ya tiene fecha y lugar: se celebrará el sábado 31 de enero de 2026 en Bermillo de Sayago, reuniendo a mujeres de distintos puntos de la provincia para mantener viva una tradición profundamente arraigada en Zamora.

El encuentro dará comienzo a las 12:00 horas con la concentración de las Águedas en la Plaza Mayor. Media hora más tarde, a las 12:30, tendrá lugar la entrega del bastón de mando, seguida del desfile por las calles de la localidad. A las 13:00 horas se celebrará la misa en la iglesia, y el programa concluirá con la comida de hermandad a las 14:00 horas.
El precio del cubierto para la comida será de 12 euros por persona. Los tickets podrán recogerse en los distintos CEAS de la Diputación Provincial y, en el caso concreto del CEAS de Tábara, será necesario presentar el resguardo del ingreso realizado en la cuenta
ES44 3085 0011 1324 02349720 (Caja Rural de Zamora), a nombre de Catering de Luz. El ingreso podrá realizarse de forma individual o por grupos, y la recogida de tickets comenzará el 13 de enero de 2026.
El plazo de inscripción finaliza el lunes 19 de enero.
Para facilitar la participación, se pondrán a disposición de las asistentes autobuses gratuitos, con salidas desde las localidades donde se formen grupos. Las interesadas deberán apuntarse en el CEAS de Tábara, indicando el número de personas y la localidad de salida, antes del 19 de enero.
La hora de recogida en cada pueblo se comunicará previsiblemente el 30 de enero, una vez cerradas las rutas. La información se facilitará directamente a los grupos o llamando al CEAS en esa fecha.
Para cualquier aclaración, las personas interesadas pueden dirigirse al CEAS de Tábara (980 59 03 38) o a Presidencia de la Diputación de Zamora (980 51 43 92), en horario de mañana, a partir del 13 de enero.
Una cita marcada en el calendario para celebrar la convivencia, la tradición y el protagonismo de las Águedas en la provincia de Zamora.




















