• Jesús María Prada Saavedra ha visitado hoy las instalaciones de la industria cárnica y ha entregado el cartel de «Miembro de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica»
  • La empresa mantiene un compromiso muy arraigado con los productos cárnicos de la Sierra de la Culebra y con el empleo en la zona
  • Con esta nueva incorporación son ya 27 los productos y servicios que cuentan con este distintivo para su comercialización.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, acompañado por el vicepresidente tercero de la Institución Provincial y diputado de la zona, Javier Faúndez Domínguez, ha visitado hoy las instalaciones de Industrias Cárnicas Pascualín, en la localidad de Tábara y ha entregado a sus responsables el cártel de «Miembro de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica», tras la aprobación de su adhesión a la Marca de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica.

Cárnicas Pascualín fue fundada en 1950 por Manuel Ballesteros Gutiérrez, y actualmente es la tercera generación familiar, formada por José Manuel y Ricardo Ballesteros, la que continúa con la actividad empresarial centrada en la comercialización de productos cárnicos del entorno de la Sierra de La Culebra y de la provincia dentro de un amplio catálogo de carnes que van desde lechazo a ternera, pasando por vaca vieja, buey, potro y cerdo.

La industria dispone de carnicerías en Tábara, Monfarracinos y Zamora y mantiene un compromiso muy arraigado con la tierra y con la creación de empleo en la provincia de Zamora. En la actualidad emplea entre 13 y 16 personas, en función de la temporalidad de su producción, con la que suministran carne a más de 80 reconocidos restaurantes, carnicerías y distribuidores de toda España y resto de Europa.

Cárnicas Pascualín continúa su proceso de expansión distribuyendo el lechazo de la Sierra de la Culebra a Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, Castilla La Macha, Cataluña, País Vasco y Galicia.

Leer más en ZN

Artículo anteriorEl PMP se reduce en todas las Administraciones Públicas a cierre de 2020
Artículo siguienteEl delegado del Gobierno en Castilla y León preside la entrega de condecoraciones a agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil