Mañana domingo el expositor contará con un amplio programa cultural y enogastronómico, reflejo de la política turística que la Comunidad ofrece todo el año.

Tras la celebración de las jornadas profesionales y de trabajo que se han desarrollado en FITUR, el stand institucional de la Junta se convierte, a partir de hoy sábado, en un gran espacio cultural, permanentemente dinamizado, que quiere resaltar la idea de Castilla y León como una Comunidad vanguardista y con una oferta cultural y turística diversa y de calidad.

El espacio destinado a los encuentros de trabajo y negocios durante las jornadas profesionales se transforma, desde hoy sábado, en un nuevo concepto de promoción turística, con propuestas de actividades y talleres para disfrutar en familia.

Actividades hoy sábado

En colaboración con los patronatos provinciales de turismo y ayuntamientos, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha programado para hoy sábado un taller de Barcos por el Canal de Castilla y de Mosaicos romanos de la Villa Romana de La Olmeda en Palencia; diferentes talleres de arte y fuego para la promoción del Yacimiento rupestre de Siega Verde (Salamanca); los cuentos teatralizados de ‘Calabacín Errante’ desde Colectivo de Arte Valladolid o la dinamización continuada del photocall Castilla y León Film Commission, para la promoción de la Comunidad como escenario de rodajes, entre otras actividades.

Además, el escenario del stand cuenta hoy con más de una decena de presentaciones, entre ellas la de la Semana Santa de Peñafiel con participación de la Banda de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno; la presentación de una nueva publicación de Recreaciones Históricas de Castilla y León, así como diferentes actuaciones: el Festival Internacional de Música de Calle en el corazón del Parque Nacional de Guadarrama FEMUKA (Segovia), la Escuela de Danza Danilo (Palencia) o la danza y música tradicional de Serradillos (Ávila), para finalizar con el concierto de Siloé (19:00 horas), agrupación vallisoletana que protagoniza la campaña promocional turística regional ‘Nada que se parezca a ti’.

Domingo en el stand de FITUR

La última jornada de FITUR cuenta con un amplio programa de actividades. En el escenario está prevista la presentación de diferentes propuestas turísticas de la provincia de Burgos, como el Festival Internacional de Mujeres Creadoras.

La promoción de la gastronomía de la Comunidad llegará de la mano de Rocío Parra, del restaurante estrella Michelín ‘En la Parra’ (Salamanca), que ofrecerá un ‘showcooking’ con producto de ibéricos de Guijuelo. Además, el escenario se llenará de música y danza con la Escuela Smile (Palencia), finalizando con la actuación de la banda burgalesa Fetén Fetén, a las 17:00 horas.

La zona de talleres y actividades para disfrutar en familia contará con nuevos talleres demostrativos y participativos, así como con un taller de paisaje cultural para conocer la provincia de Zamora y una degustación gastronómica de promoción de la feria FROMAGO 2024, que se celebrará en Zamora del 12 al 15 de septiembre.

Además, durante todo el fin de semana, los visitantes podrán seguir visitando los espacios virtuales y de inmersión turística del stand, como el espectáculo de luz y color de promoción del Camino de Santiago Francés; la experiencia inclusiva con gafas de realidad virtual de promoción de turismo de naturaleza; la actividad de realidad aumentada que da a conocer la marca de calidad del turismo rural Posadas Reales, o el espacio enogastronómico a través de una actividad tecnológica e inmersiva de la gastronomía y el enoturismo en la Comunidad, con la participación de las nueve Rutas del Vino.

PROMOCIÓN
>