La presencia empresarial en el stand de la Comunidad supera la del pasado año en más de diez puntos y alcanza el objetivo de la Junta de incrementar los contactos comerciales en el sector turístico autonómico.

El stand de Castilla y León ha acogido durante los tres días de las jornadas profesionales en FITUR más de 1.900 reuniones y encuentros de trabajo. Unos datos que superan los objetivos planteados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, y que incrementan en un 5,5 % los datos registrados en la pasada edición.

Todo ello responde a la clara apuesta de la Consejería por impulsar la comercialización del sector turístico de la Comunidad y rentabilizar la participación de Castilla y León en FITUR, que cuenta con una parte profesional durante las primeras jornadas, de miércoles a viernes, y los días de fin de semana destinados al público final.

El stand de Castilla y León, que este año estrenaba un diseño más práctico, funcional, moderno e inmersivo, a la vez que más amplio, con 909 metros cuadrados, ha contado con un espacio comercial con 23 mesas de trabajo, dos más que el pasado año, donde han participado hasta un total de 145 empresarios de Castilla y León.

Este dato se incrementado un 11,5 % con respecto a los participantes el pasado año y entre ellos se encontraban agencias de viaje, turoperadores, agencias de receptivo, rutas del vino, guías turísticos, asociaciones de empresarios, oficinas de congresos, patronatos de turismo y ayuntamientos. Todos ellos han mostrado su productos turísticos novedosos, propuestas innovadoras y experiencias turísticas a los operadores y agencias de viaje nacionales e internacionales presentes en la feria.

Entre los operadores que han asistido al stand y mantenido reuniones de trabajo, se encuentran algunos de los más importantes de ámbito nacional e internacional, como Travel Zoo, Travel&Lifestyle Creators, Miki Travel Agency, Oliver Travel o Vee Travel, que han podido conocer de primera mano las propuestas de los empresarios y colectivos empresariales de la Comunidad.

Unos datos de participación empresarial acordes a los generales de la feria, que según ha comunicado IFEMA, ha recibido 153.000 visitantes durante los tres jornadas dedicadas exclusivamente a profesionales del sector, un 12 % más que en la pasada edición.

Promoción durante el fin de semana

Durante las jornadas de hoy sábado y mañana domingo, el stand de Castilla y León se abre a la promoción turística, donde el visitante conocerá la oferta turística a través de una experiencia inmersiva y multisensorial.

Además, todo el fin se semana el stand acoge un amplio programa de presentaciones de nuevos productos turísticos, experiencias en destino, catas enogastronómicas y actividades culturales, para disfrutar en familia.

PROMOCIÓN
>