Los vecinos de Tábara y de La Carballeda ya pueden utilizar de forma gratuita el servicio de transporte a la demanda.

Este servicio de autobús que conectan todos los pueblos con las cabeceras de comarca ya llevaban prestando servicio unos 17 años, la novedad ahora es la gratuidad del servicio a través de unas tarjetas o códigos QR que se pueden adquirir en el propio autobús o bien llamando al teléfono 900 20 40 20.

Para poder utilizar este servicio gratuito los usuarios deben reservar su plaza 24 horas antes de viajar llamando al 900 20 40 20 (teléfono gratuito), además muy pronto se podrá hacer también a través de la web de la Junta de Castilla y León. Estas rutas son las mismas que las del transporte escolar, por lo que los usuarios que no son escolares, tienen que reservar su plaza en el autobús.

En las zonas de Tábara y La Carballeda (Mombuey) hay actualmente 18 rutas que pasan por 70 localidades, en las que viven unos 5.600 habitantes.

En Zamora habrá 259 rutas de transporte gratuito que darán servicio a 509 núcleos de población.

San Damián destacó que se trata de “una iniciativa pionera a nivel nacional” que alineará el servicio a la demanda con el mapa de transportes que elabora la Junta de Castilla y León. El transporte a la demanda se conjuga con el resto de líneas regulares para conseguir “no solamente la cohesión territorial de la provincia, sino también ofrecer igualdad de oportunidades a los habitantes del medio rural”.

Galería de fotos

Artículo anteriorTierra de Sabor exhibe el potencial agroalimentario de Castilla y León en la 34 edición de Salón Gourmets
Artículo siguienteEl MITECO pone en marcha los trabajos de recuperación y mejora en la reserva natural fluvial del río Negro y sus afluentes