Tábara, lunes 10 de junio de 2013

 

clausura 2013 tabara 03Amaneció el sábado día 8 amenazando lluvia, y hasta las mejores previsiones pronosticaban con seguridad fuertes precipitaciones.

 

Hube que esperar hasta las tres de la tarde para decidir poner en marcha el “plan B”, es decir  traspasar la Clausura del evento al “Cubo”, donde estaríamos a salvo de las inclemencias del tiempo.

Este contratiempo y el cambio de ubicación motivaron un pequeño retraso en el comienzo del pasacalles que dio comienzo a las 18,20. Hicimos el recorrido que teníamos pensado desde un principio y al pasar por la Plaza Mayor, recogimos al público que nos estaba esperando y continuamos nuestro trayecto por la C/ Vista Hermosa, C/ Sol, Plaza El Sol, C/ Calvo Sotelo y C/ La Cañada para llegar definitivamente al “Cubo”.

A las 19,00 se iniciaron las presentaciones y los agradecimientos por la asistencia y se entregaron sendas placas al Ayuntamiento de Tábara y al Consorcio de Fomento musical de Zamora por el apoyo recibido durante estos diez años de andadura de la Escuela de Folklore, no solo económico sino también logístico y de infraestructura.

Fue una tarde de emociones con numerosa asistencia de público, no solo de la localidad, también de los pueblos vecinos que aguantó estoicamente los casi 100minutos de actuaciones, aplaudiendo fervorosamente todas y cada una de las intervenciones, especialmente las de los más pequeños, que como era de esperar se llevaron la mejor parte.

Al final gran satisfacción por todas partes, los protagonistas por ver culminado el trabajo realizado a lo largo de todo el curso, mostrando en público lo que habían aprendido a lo largo del curso académico y el público asistente emocionado al contemplar in  situ a los suyos saboreando el trabajo de mayores y pequeños y comentando los avances producidos.

Carlos Fresno Gago

 

 

 sin20ttulo 120copia sin20ttulo 120copia2 
 sin20ttulo 120copia203  sin20ttulo 120copia202
 sin20ttulo 1  sin20ttulo 1a
 sin20ttulo 1b  sin20ttulo 120copia204 (2)