SAF –18 de abri lde 2015.

Los jóvenes de la provincia entre 8 y 15 años podrán inscribirse a partir del 20 de abril y participar en el campamento de San Pedro de las Herrerías que cada año subvenciona la Diputación de Zamora.

En esta ocasión la cocina va a ser el hilo conductor de las actividades que se desarrollarán durante una semana de julio.

Cartel del campamento de este año.Sierra Chef. Cocinando aventuras es el título bajo el que este año se llevará a cabo el campamento de San Pedro de las Herrerías. El diputado de Juventud, José Ángel Ruiz y una representante de Turma Ocio, Sonia González, presentaron las actividades que este verano integrarán el programa del campamento, dedicado a jóvenes de la provincia entre 8 y 15 años.

La semana del 19 al 26 de julio tendrá lugar este campamento que cada año subvenciona la Diputación de Zamora a través de su área de Juventud y que ofrece 64 plazas a los jóvenes de la provincia, por un precio de 100 euros. El plazo de inscripción tendrá lugar entre el próximo 20 y 30 de abril, y como es de prever que la demanda supere el número de plazas ofertadas, se realizará un sorteo de las plazas el 5 de mayo, en el salón de plenos de la Diputación.

El campamento de San Pedro de la Nave cuenta con instalaciones adecuadas para realizar actividades de ocio y tiempo de libre y el año pasado inauguró un parque de aventura al aire libre único en la provincia, tal como explicaron en la presentación de esta mañana el responsable de Juventud en la Diputación y la representante de la empresa que lo gestiona.

Las actividades de este año – en la anterior edición se dedicaron al lobo-  intentan unir la cocina y la aventura en la Sierra de la Culebra, acercando a los jóvenes la gastronomía autóctona a través de talleres, y también realizando juegos nocturnos, así como rutas en kayak por el embalse de Valparaíso, tiro con arco, circuito de aventuras por los árboles y excursión al lago de Sanabria, aprovechando la cercanía del lugar.