• El próximo viernes 16 de junio, a las 20:30 h, en la S.A.I. Catedral de Astorga, tendrá lugar un concierto del Coro de la Catedral Nacional de Washington bajo a dirección de D. Michael McCarthy.

El Coro de Niños de la Catedral y el Coro de Niñas de la Catedral en la Catedral Nacional de Washington se encuentra entre los pocos coros de catedrales en los Estados Unidos, afiliados a escuelas. Los coristas ensayan como parte de su horario académico diario y su participación está totalmente integrada y apoyada por el personal de ambas escuelas.

El Coro de Niño de la catedral fue fundado en 1990 y en 1997 el Coro de Niñas de la Catedral fue fundado a través de la Escuela Nacional de la Catedral como el primero de su tipo en los Estados Unidos. Los adultos en los coros de la Catedral son músicos profesionales del área metropolitana de Washington que cantan soprano, alto, contratenor, tenor y bajo para completar el sonido coral tradicional. Juntos, los coros establecieron un alto estándar para el culto litúrgico en el país.

EL DIRECTOR

El bajo, Director Coral y Compositor inglés Michael McCarthy, altamente considerado como uno de los principales directores corales de la actualidad, ha trabajado con numerosos coros profesionales incluidos, The Sixteen, Gabrieli Consort, The Cardinall´s Musick y Monteverdi Choir bajo la dirección de Sir John Eliot Gardiner.
Como Fundador y Director de la London Oratory School Schola, lo convirtió rápidamente en uno de los principales coros de conciertos de niños de Londres, actuando regularmente para la industria discográfica y cinematográfica. Dirigió las grabaciones para las sagas de El Señor de los Anillos y Harry Potter entre otras.
En el verano de 2003, fue nombrado Director de música de la Catedral Nacional de Wa-shington en Washington DC, donde supervisa el programa de música de la Catedral, siendo también Director Coral principal.

PUBLICIDAD

Como compositor y arreglista, la música de McCarthy se presentó en el funeral de Ronald Reagan, el servicio de la segunda toma de posesión de George W. Bush y el funeral de Gerald. R. Ford, todos celebrados en la Catedral Nacional de Washington. Los Coros de la Catedral también han grabado gran parte de su música, como “O Love of God” y “Lord of the Dance” en el CD titulado “América the Beautiful” en 2005.

Publicidad Dos sliders centrados