Han contado con un presupuesto de más de 600.000 euros para 4.9 kilómetros. La nueva calzada dispone de un metro más de anchura que la anterior hasta llegar a los 5.5 metros. José María Barrios destaca el esfuerzo inversor del Área de Obras para mejorar las comunicaciones entre municipios y acercar los servicios básicos a los habitantes del medio rural.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, ha visitado las obras ejecutadas para el acondicionamiento y refuerzo de la carretera ZA-P-21508 entre Santa Croya de Tera y Villanueva de las Peras, de 4.9 kilómetros y que han contado con una inversión de 619.537,86 euros. Ha estado acompañado por los alcaldes de ambos municipios, Juan José Arenas Villarejo y Juan García Aguado, el diputado provincial por la zona de Los Valles, Emilio Fernández Martínez, y técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial.

José María Barrios ha destacado en el esfuerzo inversor que ha realizado el Área de Carreteras en el presente mandado para mejorar las comunicaciones entre los municipios de la provincia y así acercar los servicios básicos a los habitantes del medio rural.

PUBLICIDAD

El tramo de proyecto ejecutado dispone de una nueva anchura en la capa de rodadura de 5,5 metros- un metro más respecto a la anterior-, desde su comienzo al final de la travesía de Santa Croya de Tera hasta la entrada de Villanueva de las Peras, donde enlaza con tramo final de la carretera hasta el entronque con la ZA-P-1509 que se ha condicionó hace unos años.

A la salida de Santa Croya de Tera se han entubado las cunetas de ambos márgenes

Asimismo, se han realizado trabajos de desbroce, limpieza y reperfilado de arcenes, cunetas y bordes de la explanación hasta un ancho de 4 metros, con el fin de dejar la cuneta abierta y con la sección definitiva

La mejora de la anchura de la carretera en ambas márgenes se ha realizado mediante cuñas de hormigón con el cajeado y pavimentado con hormigón de 20 cm de espesor.

La obra se ha completado con la dotación de correspondiente señalización vertical y horizontal y la colocación de barrera de seguridad.

Publicidad

.

Publicidad