La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León, gracias al apoyo de los Fondos Europeos Next Generatión-EU, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, Componente 26, Inversión 3, convoca un curso regional de oficiales de triatlón de Nivel 1 subvencionado para mujeres, con el objetivo de aumentar la presencia y visibilidad de mujeres árbitros y jueces en el ámbito deportivo.

Este curso, que se desarrollará el domingo 29 de octubre, tendrá horario de 10 a 14 horas, para continuar de 15 a 19 horas en el Hotel Vittoria Colonna, ubicado en la calle San Juan nº2 de Medina de Rioseco (Valladolid). Se ofrecen 25 plazas para mujeres, aunque el curso está abierto también a hombres.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.triatloncastillayleon.com, bonificado completamente para mujeres. De esta forma, se bonifica la inscripción, la manutención y el material de oficial necesario para desempeñar sus funciones. El resto de asistentes abonarán 20 euros (se incluye la comida). El plazo de inscripción será hasta el jueves 26 de octubre de 2023 a las 23.59 horas y el único requisito es tener 15 o más años y estar en posesión del título de Graduado Escolar o equivalente/superior.

El contenido del curso, cuyo profesorado estará supervisado por el presidente del colegio de jueces de Castilla y León, Juez Nacional nivel 3, Nivel 1 ITU, Luis Ángel Fernández, constará de la divulgación del reglamento de competición, con un apartado práctico de control de tiempos y un examen teórico.

Delegados técnicos

Del mismo modo, también bonificado al 100% para mujeres, la Federación autonómica de triatlón también va a realizar paralelamente un curso de delegado técnico y juez-árbitro autonómico. En este caso, los objetivos del curso son la enseñanza de las funciones del juez-árbitro, con la distribución y gestión de los oficiales en la competición; así como las funciones y conocimientos del delegado técnico, con los pertinentes conocimientos sobre la organización de competiciones. Los horarios y plazos son similares, pudiéndose encontrar toda la información en la mencionada página web.

En ambos casos, todos los contenidos se facilitarán de forma digital y no en papel, como una de las medidas adoptadas por la Federación para evitar el impacto de sus actividades en el medio ambiente.

PROMOCIÓN
>