Con la llegada de sus Majestades de Oriente, la Navidad llega a su fin y como clausura de las actividades realizadas durante estos días, ayer tuvo lugar la tradicional cabalgata de los Reyes Magos y la entrega de premios del segundo concurso de decoración de fachadas.

A las ocho y media de la tarde, se procedió a la entrega de premios para los participantes en el segundo concurso de decoración de fachadas patrocinado por el ayuntamiento de Tábara y organizado por Tu Voz Digital. Junto con la colaboración de la empresas que nos han apoyado un año más a este periódico. Grupo Residencial El Niño Jesús, Construcciones y Excavaciones Peña, Electro Tábara, Aspiraciones Perca, Unión Empresarial Hidrocarburos Tábara, El Carmen Servicios Funerarios y Distribuciones Rosino.

Con las medidas de seguridad que debemos adoptar en la pandemia que estamos padeciendo, en el salón de actos del Edifici0 del Reloj, se procedió al reconocimiento que el jurado compuesto por (Nieves San Primitivo, María Luisa Fincias, Henar Pernía, Eva Esteban, Esther Pedrero y Francisca Gutiérrez), han valorado en esta segunda edición de una forma desinteresada, colaborando con el concurso. Sin duda esta es una de las tareas más importantes y a la vez ingrata de este concurso, porque cuando hay que valorar entre trabajos elaborados, siempre resulta complicado establecer los que más destacan, por ello el reconocimiento de los organizadores a quienes, de forma desinteresada, han dedicado su tiempo y criterio para establecer esta valoración.

Santiago Andrés, en representación de la organización de la actividad ha querido agradecer a todos los participantes su implicación para conseguir que Tábara brillara con luz propia y por el ambiente que se percibía en las calles por los vecinos y gente que nos visitaba, para disfrutar de los trabajos realizados, se ha conseguido.

La función de Tu Voz Digital ha sido la difusión de la Navidades con ilusión en Tábara, llegando a gran número de personas y gracias a este periódico, la publicidad en distintas redes y a la colaboración de los medios amigos a este periódico que han dado amplia cobertura a nuestro proyecto, para que Tábara haya podido resaltar especialmente estas Navidades debido a la gran afluencia de público que hemos recibido.

Santy quería resaltar que el doble objetivo que se propuso en la primera edición, se ha cumplido ampliamente. Se perseguía en un año especialmente difícil, que los vecinos de Tábara no se quedaran en sus casas durante los días de mayor virulencia y reclusión de la pandemia y a través de la decoración de sus fachadas, animaran a todos los que, paseando por el pueblo, pudieron disfrutar de los trabajos realizados y por otro lado, se pretendía que Tábara brillara con luz propia y atrajera a personas de las cercanías para que contemplaran los trabajos realizados y los dos objetivos se han conseguido y eso es lo verdaderamente importante y hay que resaltar en esta actividad.

Todos los que han participado merecen un premio y al final el jurado, es el que decide, porque para eso, hemos solicitado su colaboración e implicación en este proyecto, lo cual muchas veces no resulta del todo satisfactorio.

Con este proyecto se ha valorado y resaltado el esfuerzo, la dedicación y la imaginación que cada uno ha tenido durante el año para imaginar cómo iba a ser la fachada de su casa, para que los demás la contemplaran y todos los participantes han demostrado que quieren que su pueblo, pueda ir mejorando cada año y llegue a convertirse en el centro navideño de toda la comarca.

Los premios han correspondido en esta ocasión a las siguientes fachadas:

El quinto premio ha sido para la decoración presentada por Emma y Eva que lucía la fachada de Vistahermosa número 50.

El cuarto premio, ha sido para el trabajo presentado por Isabel que se podía contemplar en Vistahermosa 19.

El tercer premio ha sido para Cristina que decoró su fachada en la calle de Duernas número 6.

El segundo premio ha correspondido a Pedro José con el trabajo realizado en su casa situada en Duernas 41-43

y el primer premio ha correspondido a Carmen, que se ha esmerado en la decoración de su casa en la calle la unión.

Paquita Gutiérrez en representación del ayuntamiento de Tábara, ha querido agradecer a todos su participación para que esta actividad se haya asentado y se convierta en un éxito de público, que diariamente ha paseado por nuestras calles, para ver los trabajos realizados.

Desea que para la siguiente edición se supere la calidad de ésta que dejamos atrás y la creatividad y la imaginación continúen haciendo que los vecinos de Tábara se diferencien ante los pueblos de los alrededores.

Ha querido agradecer de forma especial la vida que el Belén viviente ha proporcionado a la Navidad, porque con su representación, han sido capaces de congregar a un buen número de vecinos alrededor de su creación.

Se está comenzando a valorar esta actividad que tiene futuro, porque durante los días en los que se han podido contemplar los trabajos realizados, los medios de comunicación de la provincia y asistentes llegados desde numerosos puntos de la geografía, han disfrutado con el trabajo y la imaginación que la gente del pueblo es capaz de llegar a ofrecer.

Por eso no queda más que agradecer la implicación de todos los que hacen posible que durante estas fechas tan entrañables, nuestros pueblos brillen con luz propia y mantengan ese latido que siempre han tenido.

Fieles a su cita anual los Reyes de Oriente, llegaron a Tábara subidos en sus carrozas y recorrieron los lugares habituales por los que siempre suelen pasar en nuestro pueblo, antes de dejar a cada niño en el interior de sus casas, los regalos que cada uno de ellos les había pedido, aunque en algunos casos no haya sido posible traer a cada uno, la larga lista que habían preparado, pero son tantos los niños a los que deben satisfacer en tan poco tiempo, que a veces resulta un poco complicado y de ahí provienen esos errores que en ocasiones se producen.

En esta ocasión las carrozas que llevaban a sus Majestades, han experimentado una notable mejoría sobre las que había el año anterior y eso ha sido gracias a la decisión del Ayuntamiento de Tábara para proceder a su renovación y a la colaboración de Carlos Fresno, que ha participado de forma activa en nueva decoración y a la implicación de Salva Romero, que aportado parte de la los elementos de encendido que cada una llevaba.

Esta mejora de las carrozas ha sido posible por la colaboración de muchas personas de del pueblo, que deseaban que las carrozas de Tábara, brillarán como en esta ocasión lo han hecho.

Los 5 premios

Entrega de premios

Carrozas de los Reyes Magos

Artículo anterior1º Premio II Concurso Decoración de Fachadas en Tábara “Navidades con Ilusión”
Artículo siguienteGanadores de las cestas del Árbol de los deseos