• En total, se crearán 10 puestos de trabajo, de los cuales ocho serán ocupados por vecinos desempleados de la zona, mientras que los otros dos serán desempeñados por formadores encargados de guiar y enseñar a los participantes

 El Ayuntamiento de Tábara pone en marcha un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo, Tábara Verde II, a cargo de Víctor, que será el encargado de dirigir este proyecto.

El municipio de Tábara da un paso adelante en la creación de empleo y formación con el lanzamiento de un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo. Esta iniciativa, financiada por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, tiene como objetivo principal generar oportunidades laborales y capacitar a la población local.

El programa, con una duración de 6 meses, inició sus actividades el pasado 1 de marzo y está previsto que concluya el próximo 31 de agosto. En total, se crearán 10 puestos de trabajo, de los cuales 8 serán ocupados por vecinos desempleados de la zona, mientras que los otros 2 serán desempeñados por formadores encargados de guiar y enseñar a los participantes.

PUBLICIDAD

La estructura del Programa Mixto se divide en dos partes fundamentales. Por un lado, se llevará a cabo una fase teórica en la que se impartirá el Certificado de Profesionalidad en “Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería”. Por otro lado, se realizará una fase práctica y de trabajo que involucra diversas actuaciones en el entorno local, destacando trabajos en jardines y zonas verdes.

Publicidad

.

Publicidad