Emilio Fernández Martínez recalca que el Área de Desarrollo Económico ha aumentado en 200.000 euros la partida para este año, que ascenderá a 2 millones de euros, a repartir entre 247 ayuntamientos. El Plan permitirá la contratación temporal de alrededor de 500 trabajadores desempleados en el medio rural.

El Boletín Oficial de la Provincia de Zamora publica hoy la resolución provisional del Área de Desarrollo Económico Diputación de Zamora de los ayuntamientos beneficiarios del Programa DIPNAMIZA 2023 que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros para la contratación de desempleados en el medio rural.

La resolución definitiva de la convocatoria se publicará una vez finalizado el plazo de 15 día hábiles que tienen los ayuntamientos para presentar alegaciones a contar desde su publicación en el BOP.Emilio Fernández Martínez, diputado encargado del Área, pone de manifiesto la contribución de la Institución Provincial a la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral en el medio rural con el Programa DIPNAMIZA, al que en 2023 aumenta en 200.000 euros su aportación respecto al pasado año, para contar con una partida económica final de 2 millones de euros.

PUBLICIDAD

DIPNAMIZA 2022

El pasado año, 243 ayuntamientos de la provincia se acogieron al Programa DIPNAMIZA, con el que pudieron contratar 489 trabajadores, de los que aproximadamente 200 eran mujeres, mayoritariamente en la categoría de peones de construcción y de servicios múltiples, por un periodo medio de 3 meses.

Publicidad

.

Publicidad