También está prevista una plantación de árboles y un taller medioambiental con escolares en Moraleja del Vino. Ángel Sánchez insiste en la necesidad de concienciar a la población sobre los beneficios del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

El Área de Agricultura de la Diputación de Zamora repartirá 2.000 plantas de nogal y arce blanco a la población de Zamora capital el próximo martes, 21 de marzo, a las 12:30 horas, en la Plaza de Viriato, con motivo de la celebración del Día Forestal Mundial 2023.

El diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez Hidalgo, apunta que, con esta iniciativa, la Diputación Provincial pretende fomentar la plantación de especies forestales autóctonas y sensibilizar a los zamoranos sobre los beneficios ecológicos, sociales y económicos, que se derivan del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Plantación y taller de educación ambiental en Moraleja del Vino

Ese mismo día, también se llevará a cabo una actividad de educación ambiental en la localidad de Moraleja del Vino en la que participarán en torno a 21 alumnos de primaria del CEIP CRA de la localidad.

Durante el desarrollo de la actividad, los alumnos plantarán un árbol conmemorativo procedente del Vivero Provincial.

Asimismo, llevarán a cabo dos acciones de educación ambiental. En la primera se tratará el trasplante del arbolado, y en la segunda se abordará la realización de cajas nido para pájaros.

Ambas acciones serán impartidas por el educador ambiental del programa de Huertos Escolares Ecológicos (Fundación Tormes) y por los técnicos del Área de Agricultura de la institución provincial.

Promoción
Artículo anteriorEl BOP publica la resolución provisional del plan de empleo DIPNAMIZA para el 2023 viernes, 17 de marzo de 2023
Artículo siguienteLa Junta inicia el curso de acceso a la bolsa de trabajo de secretarios interinos de ayuntamiento en las nueve capitales de provincia