También está prevista una plantación de árboles y un taller medioambiental con escolares en Moraleja del Vino. Ángel Sánchez insiste en la necesidad de concienciar a la población sobre los beneficios del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

El Área de Agricultura de la Diputación de Zamora repartirá 2.000 plantas de nogal y arce blanco a la población de Zamora capital el próximo martes, 21 de marzo, a las 12:30 horas, en la Plaza de Viriato, con motivo de la celebración del Día Forestal Mundial 2023.

El diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez Hidalgo, apunta que, con esta iniciativa, la Diputación Provincial pretende fomentar la plantación de especies forestales autóctonas y sensibilizar a los zamoranos sobre los beneficios ecológicos, sociales y económicos, que se derivan del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

PUBLICIDAD

Plantación y taller de educación ambiental en Moraleja del Vino

Ese mismo día, también se llevará a cabo una actividad de educación ambiental en la localidad de Moraleja del Vino en la que participarán en torno a 21 alumnos de primaria del CEIP CRA de la localidad.

Durante el desarrollo de la actividad, los alumnos plantarán un árbol conmemorativo procedente del Vivero Provincial.

Asimismo, llevarán a cabo dos acciones de educación ambiental. En la primera se tratará el trasplante del arbolado, y en la segunda se abordará la realización de cajas nido para pájaros.

Ambas acciones serán impartidas por el educador ambiental del programa de Huertos Escolares Ecológicos (Fundación Tormes) y por los técnicos del Área de Agricultura de la institución provincial.

Publicidad

.

Publicidad