Inicio Provincia EL BUEN SABER HACER de Lácteas Cobreros, obtiene 8 galardones en Global...

EL BUEN SABER HACER de Lácteas Cobreros, obtiene 8 galardones en Global Cheese Awards

0

Cada año, miles de candidaturas se presentan en el certamen internacional de los premios Global Cheese Awards, una prestigiosa exposición de los mejores productos lácteos del mundo, que se celebra en la ciudad Inglesa de Frome desde el año 1861, para optar a los galardones que se entregan a las 100 categorías que los distinguen como los mejores productos del mundo en su especialidad.

Un jurado cada vez más profesional y exigente, es el que va haciendo las valoraciones de los diferentes productos que van saboreando, hasta que encuentran ese que de alguna forma les causa una sensación especial en su paladar y es el que van seleccionando para que tenga el reconocimiento que se merece.

Lácteas Cobreros es una empresa de nuestra tierra, tiene sus instalaciones en Paradores de Castrogonzalo, muy cerca de Benavente y relativamente se trata de una empresa joven, porque se fundó como la empresa que conocemos en la actualidad, en el año 1997, aunque siete años antes, José Cobreros que había desarrollado toda su actividad profesional en el mundo del transporte, ya se estaba implicando en la comercialización de productos Lácteos, hasta que antes de que finalizara el siglo, ya se constituyó como Lácteos Cobreros.

En estas dos décadas, el crecimiento de la empresa ha sido muy significativo, ya que se ha incrementado de una forma muy importante la línea de producción y sobre todo el volumen que actualmente llega a más de 25 países de todo el mundo. También las instalaciones han sufrido constantes transformaciones para ir desarrollando las diferentes líneas de productos que tienen en la actualidad, con una variedad muy importante pensando en las tendencias del consumo.

Como se puede leer en los mensajes que hay por toda la empresa, su producción está basada en la leche de cabra, pero no se han limitado a hacer y producir el clásico rulo que todos conocemos de toda la vida, las inquietudes del equipo de la empresa, les han ido llevando a una innovación en la elaboración de los productos con algunas ideas rompedoras y originales que han sabido captar el gusto del consumidor.

Son más de 150 personas las que se ocupan de todos los procesos necesarios para que, al final, el producto se presente al consumidor como se había diseñado inicialmente, desde los que están recepcionando la materia prima, hasta los que tienen la responsabilidad de controlar la calidad en el laboratorio, pasando por administrativos, investigadores, elaboradores del producto,… y un largo equipo, sin el que sería muy difícil conseguir que ese buen hacer, dé los resultados que se esperan conseguir.

En este corto espacio de tiempo, la empresa Lácteas Cobreros se ha posicionado como una de las empresas lideres del sector en una provincia en la que el sector lácteo es una de las bases principales de su economía y de su productividad, consiguiendo en los últimos cinco años más de 50 premios en diferentes certámenes a los que ha presentado sus productos, lo que da una idea de la evolución y de la calidad final de lo que se hace en Cobreros.

En los recientes Global Cheese Awards, donde el fallo del jurado fue la pasada semana, Lácteas Cobreros ha sido la empresa más laureada de todas las que han presentado sus productos obteniendo 8 galardones que han ido a los siguientes productos que comercializa la empresa:

Medalla de Oro:

  • Rulos de queso de cabra con limón
  • Rodajas de cabra congelada

Medalla de Plata:

  • Rulo de cabra con papaya
  • Perlas de queso de cabra con fresa

Medalla de Bronce:

  • Perlas de queso de cabra con cereza
  • Queso de cabra con trufa
  • Perlas de queso de cabra con frambuesa

Algunos de estos productos ya los pudimos saborear en la Feria del Mundo Rural de Leticia Rosino, que se celebró recientemente en Tábara y otros son novedad, fruto de ese trabajo de investigación permanente que en la empresa se hace cada día para conseguir ofrecer el mejor producto, por eso estos reconocimientos no son fruto de la casualidad sino del saber hacer de buenos profesionales, que nos van sorprendiendo con esos sabores que son una delicia para los paladares más exigentes.

Los responsables de la empresa se sentían muy satisfechos por este reconocimiento tan importante que querían compartirlo sobre todo con cada uno de los trabajadores que forman la empresa, porque ellos son los artífices de este logro, cada uno dentro de su responsabilidad.

También una parte importante de este trabajo es para la Distribuidora TGT, que sabe dónde ubicar cada uno de los productos que van saliendo de la producción y va abriendo esos mercados tan importantes y necesarios para el desarrollo de la empresa.

Pero sobre todo, en la mente de ellos estaba la imagen de José Cobreros, el pionero que creó la empresa y puso los cimientos para que llegara a ser lo que es en la actualidad.

También un reconocimiento especial para Leticia Rosino, que durante el tiempo que estuvo en la empresa realizó una labor muy importante y los frutos de su trabajo se van viendo con estos galardones que son fruto de ese buen saber hacer que se emplea en cada uno de los pasos de la elaboración de un producto.

Para la provincia de Zamora representa una satisfacción y un orgullo que sus empresas, sean distinguidas en cada uno de estos certámenes en los que hay una dura competencia y cuando eres el mejor, ves que el trabajo ha estado bien realizado.