Fuente: Zamora10

Tras la puesta en marcha de las tres rutas del vino, y un buen proceso de coordinación, se plantea un escenario de impulso del vino como elemento fundamental de la economía de Zamora.

El Grupo de Trabajo de Cultura y Turismo de Zamora10 se reunió en la tarde de ayer para tratar sobre el desarrollo del proyecto de Rutas del Vino, del que forman parte las tres rutas del vino certificadas en Zamora, -Ruta del Vino Toro, Ruta del Vino Tierra del Vino, y Ruta del Vino Arribes-.

En el transcurso de la reunión se puso de manifiesto el buen trabajo que está realizando la Diputación Provincial y las tres Rutas del Vino, si bien se considera necesario mejorar algunos aspectos relacionados con la promoción y colaboración entre todos los actores que intervienen en estas actividades, y que permitan dar mayor relevancia y puesta en valor de los excelentes productos y servicios que ofrece nuestra provincia.

El Grupo de Trabajo propone crear un escenario que dé una mayor relevancia y promoción al vino como tractor de la actividad turística y gastronómica de Zamora, en el que deben participar de forma activa los empresarios vitivinícolas, del sector del turismo y la gastronomía, las Denominaciones de Origen, las propias Rutas del Vino y las administraciones locales y regionales.

Artículo anteriorEl Plan de Gestión 2022 de Sacyl garantiza accesibilidad a la asistencia en todos los niveles y núcleos de población
Artículo siguienteLa Guardia Civil auxilia a un varón desorientado perdido en la zona Fuente de la Raíz término municipal de Rosinos de la Requejada