• 10 de abril San Mamés en Tábara, abre las romerías de ambos lados de la Raya.

El calendario recoge en torno a 70 celebraciones tradicionales que conforman una visión global de la riqueza de la provincia, muestran pequeñas ermitas y recónditos rincones.

El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, y el gerente del Consorcio de Fomento Musical de Zamora, Pablo Madrid Martín, han presentado hoy el Calendario de Romerías 2023 del que se han editado 2.500 ejemplares que se distribuirán por toda la provincia a través de las escuelas de folclore del Consorcio, ayuntamientos y colegios. 

Jesús María Prada ha destacado que las romerías también suponen un lugar de reencuentro de muchos zamoranos con sus orígenes, con sus raíces.

PUBLICIDAD

Finalmente, ha recalcado que Zamora es la envidia del resto de España en la gestión y promoción del patrimonio folclórico y etnográfico gracias a la labor que desde hace 35 años vienen desarrollando los responsables del Consorcio de Fomento Musical, quienes con su trabajo contribuyen a que estas tradiciones se transmitan de generación en generación.

Publicidad

.

Publicidad