Se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 11.35 horas que solicita asistencia para un varón que ha sufrido una caída de bicicleta, se ha golpeado la cabeza y no puede moverse. Indican que se encuentran en el Camino de la Cuba, en Villaralbo (Zamora), un camino de difícil acceso para vehículos por tierra.

El gestor del 112 realiza inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encarga de realizar una primera valoración e indica al alertante lo que debe hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente, localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno, en este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.

Además, desde el 1-1-2 se da aviso del incidente a la Guardia Civil COS.

PUBLICIDAD

El Grupo de Rescate localiza al herido, un varón de 71 años, que está siendo atendido por el personal sanitario de la UVI móvil, el helicóptero se queda en estacionario para permitir la bajada de los rescatadores. El ciclista es inmovilizado en un colchón de vacío y colocado en una camilla para ser izado al helicóptero, mediante maniobra de grúa.

Posteriormente, el herido un varón de 71 años, es evacuado hasta Zamora, donde espera el personal sanitario, para trasladarlo al Complejo Asistencial de Zamora.  

Publicidad Dos sliders centrados